Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 251

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Junta de Andalucía e Ilunion presentan un Estudio y una Guía de destinos turísticos andaluces accesibles, con la presencia de miembros del CERMI Andalucía

22/03/2017

Este miércoles se ha presentado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla el Estudio y Guía de Accesibilidad de Destinos Turísticos en Andalucía, elaborada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad. A este acto ha asistido una delegación de las entidades que forman parte del CERMI Andalucía.

El estudio selecciona una serie de destinos turísticos, tres por cada provincia de la comunidad andaluza, en los que se evalúan hoteles, monumentos, museos, ocio, oficinas de turismo, playas, restaurantes, rutas naturales y rutas turísticas urbanas.
 
Los destinos escogidos han sido: Almería (Almería, Mojácar y Roquetas de Mar); Cádiz (Cádiz, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera); Córdoba (Córdoba, Montoro y Cabra); Granada (Almuñécar, Granada y Motril); Huelva (Aracena, Punta Umbría y Almonte (Matalascañas y El Rocío); Jaén (Úbeda-Baeza, Cazorla y Linares); Málaga (Málaga, Marbella y Ronda) y Sevilla (Carmona, Cazalla de la Sierra y Sevilla).
 
También se ha elaborado una Guía de Destinos Turísticos Accesibles en Andalucía, descargable en formato PDF accesible, para que las personas con discapacidad o con riesgo de exclusión digital, puedan leerla sin mayores dificultades.
 
El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, ha recordado “el potencial que suponen las personas con discapacidad para el turismo”, y que, por tanto, “el sector turístico no puede obviar a este colectivo tan importante”.
 
También ha señalado que esta Guía brinda “todo un abanico de oportunidades que mejora sustancialmente las posibilidades del disfrute del ocio y del turismo para las personas con discapacidad”.
 
Según datos del Observatorio de Accesibilidad del Turismo en España, “las personas con discapacidad gastan de media casi un 30% más en viajar que el resto de los turistas”.
 
Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha cerrado este acto diciendo que “garantizar la accesibilidad no es sólo un símbolo de igualdad y de justicia, sino que también lo es de calidad turística”. En su opinión, que el CERMI-Andalucía esté en el Consejo Andaluz de Turismo “es sinónimo de que se van a evaluar las políticas relacionadas con las distintas ofertas turísticas en materia de accesibilidad universal”.
 
A su juicio, esta Guía “garantiza la calidad de la oferta turística en Andalucía”, en la que se recoge un mapa que “demostrará que nuestra comunidad autónoma es un destino accesible para todos”.
 
Ha concluido su intervención haciendo alusión a que “Andalucía no puede quedar al margen detodo aquel que quiera venir a visitarnos”.
 
En este acto de presentación de este Estudio y de la Guía de Accesibilidad de Destinos Turísticos en Andalucía, han participado representantes de las concejalías de Turismo de los 24 municipios andaluces que han formado parte del estudio, y ha contado con la asistencia de autoridades como la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Arjona.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España