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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de abril de 2016cermi.es semanal Nº 210

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Junta y CERMI Castilla-La Mancha promueven la defensa de los derechos de consumidores con discapacidad

El auge del comercio electrónico puede convertirse en un entorno excluyente para una buena parte de los consumidores

27/04/2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido una reunión con el CERMI Castilla-La Mancha con el objeto de conocer los problemas que afectan a este colectivo como consumidores y usuarios. La Consejería de Sanidad y el CERMI suscribirán un convenio de colaboración que contemple las acciones a desarrollar para garantizar la protección efectiva de los derechos de los consumidores con discapacidad.

La Junta y CERMI Castilla-La Mancha promueven la defensa de los derechos de consumidores con discapacidadLa Consejería de Sanidad y CERMI Castilla-La MAncha (CLM) suscribirán próximamente un convenio de colaboración que contemple las acciones a desarrollar para garantizar la protección efectiva de los derechos de los consumidores con discapacidad y prevenir las situaciones que puedan impedir un acceso normalizado en la adquisición, uso y disfrute de productos, bienes y servicios.
 
Asimismo, en dicho convenio se incluirán, entre otras, iniciativas relativas al arbitraje de consumo, a la adaptación de soportes empleados en campañas informativas y divulgativas en materia de consumo, al fomento de acciones formativas y educativas dirigidas a este colectivo, a la promoción de su participación en los órganos de consulta y representación correspondientes, a  la realización de estudios, o a la capacitación de técnicos de oficinas municipales de información al consumidor y de asociaciones de consumidores en la adquisición de competencias específicas en atención e información a colectivos vulnerables.
 
Por último, durante el transcurso de la reunión también se ha abordado de manera puntual el impacto que pueden tener en la vulnerabilidad de este colectivo de consumidores la publicidad engañosa o las situaciones de pobreza energética y de endeudamiento excesivo.
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