Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 363

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Junta y CERMI Castilla y León trabajan por la igualdad de género y la prevención del abuso

15/10/2019

CERMI Castilla y León (CERMI CyL) ha celebrado este lunes en El Burgo de Osma (Soria) las jornadas ‘Mujer y discapacidad’, con el fin de sensibilizar y formar en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, especialmente, entre las mujeres con discapacidad que residen en el medio rural en las que el pasado año se formaron a 214 personas.

Imagen de las jornadas ‘Mujer y discapacidad’ de CERMI Castilla y León, celebradas este lunes en El Burgo de OsmaLas jornadas han sido inauguradas por el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; y el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, quienes reiteraron “el compromiso claro y constante con la lacra que supone la violencia género”. 
 
En el encuentro, los ponentes han visibilizado la situación a nivel nacional y regional de las mujeres con discapacidad, así como las diferentes líneas de trabajo que se han emprendido con el fin de avanzar en igualdad de género. En este sentido, se han expuesto buenas prácticas, protocolos y nuevas herramientas. 
 
Asimismo, se ha expuesto “la situación de mayor vulnerabilidad a la que están expuestas las mujeres con discapacidad, ya que una de cada diez víctimas de violencia de género en Castilla y León es una mujer con discapacidad”. 
 
En esta materia, se ha destacado que la Junta aprobó el pasado mes de febrero el Plan de Formación en violencia de género 2019-2022, que permitirá “asesorar, en su período de vigencia, a unos 35.000 profesionales para prevenir y detectar situaciones de maltrato contra la mujer”.
 

PRÓXIMO ENCUENTRO ‘MUJER Y DISCAPACIDAD’

 
La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, y la técnica de Mujer de Plena Inclusión de Castilla y León, Julia Mohino, protagonizarán el próximo encuentro regional ‘Mujer y Discapacidad’ que tendrá lugar el 29 de octubre en localidad segoviense Hontalbilla. En él, ahondarán, desde una visión general, en el ámbito de los derechos y de la vulnerabilidad a partir de diversas ponencias y talleres prácticos. 
 

TRABAJO EN EQUIPO

 
A lo largo de la última legislatura, el CERMI ha participado en la elaboración de la Estrategia prevención dependencia para personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León, el proyecto de Inserción laboral, con la incorporación de cláusulas sociales y reserva de contratación para favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad. 
 
Además, se ha impulsado también la figura del asistente personal, se ha apostado por los itinerarios personalizados de inserción, se han reservado plazas en la oferta de empleo público de la Junta de Castilla y León y se ha resuelto, por primera vez, una convocatoria específica de acceso al empleo público para personas con discapacidad intelectual.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España