Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de julio de 2013cermi.es semanal Nº 87

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Junta de Castilla-La Mancha pone en marcha grupos de trabajo con CERMI CLM

08/07/2013

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado la puesta en marcha de grupos de trabajo de la Comisión Mixta entre el Gobierno y el CERMI autonómicos, y, en concreto, ha destacado la labor del grupo dedicado al empleo.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz junto a Sergio, joven con autismo y ciego"Hemos puesto en marcha estrategias para que las personas con discapacidad accedan a trabajos en condición de igualdad", ha aseverado.

Echániz ha realizado este anuncio tras una visita a Cuenca, donde se ha entrevistado con Sergio, joven con autismo y ciego que ha realizado un viaje en tándem con su hermano desde Castilla-La Mancha hasta Marruecos, después de recorrer más de 1.000 kilómetros.

"Sergio es un ejemplo de superación, que nos ha dado una lección a todos. Su empeño y su coraje a la hora de superar este reto son un modelo para la sociedad. Los castellanomanchegos estamos orgullosos de él porque es el mejor embajador que esta región puede tener", ha resaltado Echániz.

En este sentido, ha recalcado que "el Gobierno regional respalda la superación de Sergio junto todas las personas de Castilla-La Mancha que, como este joven, están dispuestas a afrontar cualquier reto".

Comisión Mixta Gobierno-CERMI

En cuanto al nuevo grupo de trabajo dedicado al empleo en el marco de la Comisión Mixta Gobierno-CERMI, Echániz ha afirmado que "la discapacidad figura en la agenda del Gobierno regional de forma muy destacada, por ello uno de nuestros objetivos es fomentar el empleo en este colectivo. Queremos promover condiciones de accesibilidad física e intelectual que garanticen puestos de trabajo dignos para las personas con discapacidad".

En este sentido, Echániz ha resaltado que "las personas con discapacidad demuestran una entrega y un compromiso envidiable en sus actividades; por lo que se merecen que el Gobierno y los sectores implicados hagan un esfuerzo para corresponderles".

La Comisión Mixta Gobierno-CERMI engloba varios grupos de trabajo para buscar soluciones y desarrollar medidas concretas en materia de discapacidad. Algunos de estos grupos ya han iniciado su andadura como los dedicados al empleo, la accesibilidad universal, la atención temprana y la educación exclusiva, la sostenibilidad y estabilidad del sector de las personas con discapacidad y sus familias, y la promoción de la autonomía personal y prevención de la situación de dependencia.

El resto de  grupos comenzará su actividad a lo largo del mes de julio y además, para avanzar en esta materia, se cuenta con una Comisión Parlamentaria.

El consejero y Sergio ya mantuvieron un encuentro antes de que el joven partiera a Marruecos. A la vuelta del periplo, Echániz ha agradecido el coraje de Sergio y toda su familia y amigos, que lo han arropado en este empeño de superación deportiva y social.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España