Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 115

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Junta de Castilla y León promovió en 2013 la contratación de 1.280 personas con discapacidad, lo que supuso un 10,9% de su oferta

10/03/2014

La reserva de plazas a personas con discapacidad en la contratación pública de la Junta de Castilla y León ascendió al 10,9% durante 2013, lo que se tradujo en 1.280 contratos por un montante de 186 millones de euros.

Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y LeónAsí lo aseguró la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que apuntó que la reserva de contratos para este sector de la población fue el año pasado superior al establecido por la propia Administración autonómica en julio de 2012 que fijaba un 6,5% de las contrataciones.
 
Marcos reveló estos datos durante una reunión mantenida con el presidente del CERMI Castilla y León, Francisco Sardón, el presidente de la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en la que los responsables de las administraciones palentinas se comprometieron a estudiar la introducción del modelo de la Junta de reserva de plazas en las contrataciones.
 
Añadió que del total de las contrataciones de personas con discapacidad impulsadas por la aplicación de la cláusula social 270 se realizaron en empresas ordinarias. En lo que va de este año, se han formalizado 285 contratos a través de itinerarios de empleo y 477 en centros especiales de empleo.
 
Según la información ofrecida por El Norte de Castilla, la consejera recordó que Castilla y León es la segunda comunidad autónoma del país que más empleo da a las personas con discapacidad, un total del 27%, y mostró su apuesta porque el modelo implantado por la Junta se extienda tanto a las empresas privadas como a las administraciones públicas. Dijo sentirse muy orgullosa de que el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia sean las primeras de la Castilla y León en estudiar su implantación y avanzó que su intención es que se aplique en todas las diputaciones y ayuntamientos de la región.
 
Según Marcos, la apuesta de la Consejería que dirige va más allá de la atención a las personas con discapacidad y promueve su incorporación al mercado laboral en un afán de hacer realidad la igualdad entre todos los ciudadanos.
 

65% susceptibles de contratar, sin trabajo

 
El presidente del CERMI CyL destacó la importancia de que Diputación y Ayuntamiento de Palencia sirvan de ejemplo al resto y apuntó que el 65 por ciento de las personas con discapacidad susceptibles de ser contratadas están sin trabajo. Añadió que el modelo de la Junta ha servido para fomentar nuevas incorporaciones laborales y ha contribuido a situar a Castilla y León como la segunda Comunidad que más trabajo da a personas con discapacidad. Francisco Sardón abogó, además, porque la fórmula de la reserva del 6,5 por ciento de las contrataciones se extienda a todo el tejido empresarial de la Comunidad.
 
Por su parte, el alcalde de Palencia destacó que la incorporación de la cláusula social en las contrataciones del Ayuntamiento, cuya introducción empezará a estudiarse de forma inmediata, supondrá un oportunidad para las empresas que trabajan en el ámbito de la discapacidad.
 
Por último, el presidente de la Diputación aludió a que la relación de la Institución con las asociaciones del ámbito social es larga. Así, recordó algunos servicios que presta la Institución a través de empresas que tienen contratadas personas con discapacidad, como la gestión del recurso turístico del barco Juan de Homar a cargo de Empades XXI, de la Fundación San Cebrián.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España