CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 09 de febrero de 2018cermi.es semanal Nº 289

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

León albergará el primer centro de referencia estatal de autismo

01/02/2018

La puesta en marcha de este centro se enmarca en los objetivos de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, aprobada por el Gobierno en 2015

León albergará el primer Centro de Referencia Estatal de Autismo, destinado específicamente a la promoción del conocimiento y la investigación de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una iniciativa que fue presentada este jueves en el ayuntamiento leonés.

León albergará el primer Centro de Referencia Estatal de Autismo
Al acto de presentación asistieron los presidentes de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, y de Autismo León, José Ángel Crego, así como la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, y el alcalde de León, Antonio Silván. 
 
Durante su intervención, De Casas resaltó la importancia de este centro para el colectivo de personas con TEA y sus familias, haciendo especial hincapié en dos puntos esenciales: la investigación y la formación de los profesionales. En este sentido, señaló que la promoción de la investigación es esencial para aumentar y promover el conocimiento y la concienciación social sobre los TEA en España. 
 
En un comunicado, Autismo España subrayó que "conscientes del avance que supone para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, desde esta asociación aplaudimos la puesta en marcha de este centro y, junto a la Confederación Española de Autismo Fespau, la Confederación Asperger España y el CERMI, agradecemos y apoyamos esta iniciativa de la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad y del Imserso". 
 
Por su parte, José Ángel Crego calificó el día de hoy de "histórico" para el colectivo de personas con TEA y sus familias, ya que "este centro será el primero y único de toda España específico y especializado en investigación y formación en este tipo de trastornos". 
 
La directora general del Imserso subrayó que este centro "se convertirá en un semillero para la investigación y la transferencia del conocimiento sobre los TEA, mediante la firma de convenios de colaboración con universidades, la implicación de redes europeas e internacionales de investigación y otros instrumentos que permitan mantener esas investigaciones".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.