Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 357

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Logroño. 'Igual que tú: capaz' muestra la potencialidad de las personas con discapacidad

02/09/2019

La exposición fotográfica 'Igual que tú: capaz', de Juan Achiaga, da a conocer a la sociedad la valía de las personas con discapacidad y busca romper «los estereotipos de que no son válidas para desempeñar determinados puestos de trabajo».

Así lo ha afirmado este lunes el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario de Logroño, Iván Reinares, durante la inauguración de esta muestra, de la que se hace eco EFE, en la que también ha participado la presidenta de CERMI-La Rioja, Manoli Muro.
 
Esta exposición, que se podrá visitar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño hasta el próximo día 15, retrata a personas con diferentes tipos de capacidad en el ejercicio de distintos trabajos, con el objetivo de reflejar un amplio abanico de realidades socio-laborales, ha apuntado Reinares.
  

JUSTO RODRIGUEZ

 
Ha indicado que el objetivo es «transmitir el mensaje de que se puede vencer cualquier obstáculo», ya que, en muchas ocasiones, «con tan solo unos pequeños apoyos y adaptaciones en el puesto de trabajo, cualquier persona está capacitada para el desempeño de un empleo».
 
Esta iniciativa destaca que, sin empleo, no es posible la incorporación a una vida activa que haga que las personas con discapacidad dejen de ser sujetos dependientes y se conviertan en los dueños de su propio destino, ha apuntado Reinares, quien también ha remarcado el desempleo y la escasa participación en la sociedad de las personas con discapacidad como los principales problemas de este colectivo, puesto que incrementan su marginación y dependencia.
 
Además, ha detallado que, según el Informe Olivenza 2017, del Observatorio Estatal de Discapacidad, solo una de cada cuatro personas con discapacidad en España tiene empleo y solo el 15 por ciento de las que están en edad laboral poseen estudios superiores. A través de esta exposición, ha proseguido, se muestra que «si las administraciones públicas, las empresas y la entidades privadas ponen de su parte, es posible la inclusión de las personas con discapacidad».
 
'Igual que tú: capaz' se ubica en una sala accesible para personas con movilidad reducida y su texto de presentación ha sido adaptado al braile y también se ofrece en forma de macrotexto y en lectura fácil; además, la exposición cuenta con un vídeo de lengua de signos para personas sordas, ha especificado.
 
Por su parte, la presidenta del CERMI-La Rioja ha resaltado que, hace unos años, el acceso de personas con discapacidad al empleo «parecía lejos» y, sin embargo, este lunes se inaugura una exposición centrada en ello, que «es una llamada de atención a las empresas» y contra su «desconocimiento».
 
Fuente: La Rioja.com
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España