Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 57

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

SOS Discapacidad

Madrid, 2 de diciembre, 12:00 hs.

Más de 10.000 personas de toda España acudirán a la gran marcha del CERMI en defensa de la discapacidad

Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo. La discapacidad movilizada

26/11/2012

Más de 10.000 personas procedentes de toda España acudirán a la gran marcha que el movimiento social de la discapacidad, representado por el CERMI, ha convocado en Madrid, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, a partir de las 12 horas, partiendo desde la calle Goya, esquina con Príncipe de Vergara, y finalizando su recorrido en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).

La marcha contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España. 

Hasta ahora, de los CERMIS autonómicos, se han adherido a la marcha: CERMI CV, CERMI Asturias, CERMI CyL, CERMI Extremadura, CERMI Illes Balears, CERMI La Rioja, CERMI Canarias, CORMIN, CERMI Aragón, COCARMI, CERMI Andalucía, CERMI Cantabria, CERMI Melilla, CERMI Murcia y CERMI Galicia.

Asimismo, se han unido también asociaciones como: FEDACE, Autismo España, DOWN ESPAÑA, COCEMFE, PREDIF, AFEM, ASPACE Segovia, FIAPAS, CNSE, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), FEDER, FEAPS y FEACEM.

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto - a la que se procederá al finalizar el recorrido -, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España