Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de junio de 2013cermi.es semanal Nº 82

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso universal

Málaga se convierte en referente de movilidad con la tercera edición de Diseño Universal

05/06/2013

Esta semana se ha celebrado en FYCMA la tercera edición del Foro Internacional de Diseño Universal los días 5 y 6 de junio. Con el concepto de “movilidad” como novedad, esta nueva convocatoria apuesta por conocer las últimas innovaciones en esta materia.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga abrió sus puertas para acoger la tercera edición del Foro Internacional de Diseño Universal y Movilidad. El evento que se celebró durante los días 5 y 6 de junio ha contado en su inauguración con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, el presidente del CERMI, Luís Cayo; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ángel Fernández, y el director general de Accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández, entre otros.

La tercera edición del Foro Internacional de Diseño Universal y Movilidad se enmarca dentro del concepto del diseño de una ciudad para todos, este año haciendo hincapié en temas de movilidad ciudadana y adaptabilidad para personas con diversidad funcional de manera que puedan llevar a cabo tareas cotidianas y desenvolverse con normalidad en el entorno.

En este sentido, el primer edil ha declarado que “adaptar la ciudad es una tarea fundamental para todos, para hacer de Málaga un referente en materia de diseño universal tanto nacional como internacional”. “Esto nos anima a seguir trabajando más, aunque aún nos queda mucho por hacer”, ha añadido De la Torre.

Por otra parte, el Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, ha comentado que “es un acierto llevar a cabo la convocatoria de este foro”, porque concienciar a la sociedad es una tarea fundamental.

El presidente del CERMI, Luís Cayo Pérez Bueno, ha calificado el foro como “una innovación social gracias a los avances que se han hecho en materia de movilidad” y ha señalado que la “ciudad de Málaga es un referente importante y animo a todos los municipios españoles que sigan los mismos pasos”.

El director general de Accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández, ha agradecido la convocatoria de este evento ya que “es un honor para las personas con alguna discapacidad poder contar con este foro y con la dedicación de todos estos profesionales que hacen posible el evento”.
 
Francisco de la Torre, acompañado por los asistentes al acto de inauguración ha realizado un recorrido por la zona expositiva que acompaña al encuentro y que cuenta con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.

El tercer Foro Internacional de Diseño Universal y Movilidad, ha contado con más de treinta actividades, tales como conferencias, mesas redondas y exposiciones, entre otras. Además, este evento es un punto de encuentro para la Administración Pública y empresas privadas para implicar las dos partes en un mejor desarrollo y construcción de las ciudades. Se expondrán productos, servicios y distintas soluciones para construcción de entornos accesibles. Este foro apuesta, no sólo por la seguridad en el planteamiento de nuevos proyectos, sino también por la eficiencia a la hora de trabajar tanto en espacios públicos como privados.

Más información:

www.fycma.com
www.forodiseñouniversal.com
www.facebook.com/forointernacionaldediseñouniversal
Twitter: @Fidumma

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España