Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 30 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 272

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

“Un mar para todos”, de Cocemfe Castellón, cumple diez años

26/09/2017

Un Mar para Todos, el encuentro inclusivo de Cocemfe Castellón para acercar el mar a las personas con discapacidad, celebró el sábado 23 de septiembre su décimo aniversario con la participación de 500 asistentes con y sin discapacidad, junto a familiares y más de 50 personas voluntarias, y el presidente de Cocemfe Nacional, Anxo Queiruga.

X aniversario de 'Un mar para todos', de Cocemfe CastellónLa jornada, repleta de actividades para todos los públicos, incluyó un bautismo de mar, un concurso de pesca, visitas a embarcaciones patrulleras de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo o una exposición de vehículos adaptados. Además, el Grupo Asprona y Xarxa Teatre animaron la jornada con una batucada y con teatro de calle, respectivamente.
 
También se celebró una charla con exhibición sobre el perro de alerta médica y una mascletà dio paso a la comida de fraternidad en los salones del Club Náutico de Castellón.
 
Para Carlos Laguna, presidente de Cocemfe Castellón, esta fiesta que cumple su décimo aniversario sigue siendo la misma que en su primera edición: “Sigue siendo la misma idea, la idea inicial era que todas las personas con discapacidad pudiesen tener su bautismo de mar, que pudiesen navegar, y es un deleite, un gozo, un disfrute, ver a estas personas subir a los barcos y navegar, la felicidad, hay que ver las caras”.
 
Cocemfe Castellón quiso agradecer a este club la iniciativa que tuvo hace 10 años de abrir la institución a la sociedad a través de una placa conmemorativa que fue entregada al presidente del Club Náutico, Manolo Vidal, por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
 
En esta jornada también participaron Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal; y Joan Planells, expresidente del CERMI CV. La jornada se cerró con una entrega de medallas a los participantes y la actuación de la Rondalla de la ONCE.
 
El acto ha sido organizado por el real Club Náutico de Castellón, la Escuela Náutica RCN de Castellón, Cocemfe Castellón y el club de pesca Sport Pescador. Además, participaron numerosas entidades y empresas para hacerlo realidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España