Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 56

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

SOS Discapacidad

Masivo apoyo del tejido asociativo a la marcha SOS Discapacidad

22/11/2012

El CERMI Estatal se ha constituido en situación de emergencia, aprobando por unanimidad de su Comité Ejecutivo el pasado 27 de septiembre de 2012 el Programa de contestación activa y movilizaciones sociales SOS DISCAPACIDAD. La mayoría de los CERMIS Autonómicos han comunciado su adhesión a esta marcha, así como entidades de la discapacidad de ámbito nacional.

Los CERMIS Autonómicos de la Comunidad Valenciana, Canarias, La Rioja, el COCARMI, el CERMI Andalucía, el CERMI Castilla y León, CERMI Extremadura, CERMI Illes Balears, CERMI Aragón, CERMI Galicia, CERMI Asturias y CORMIN ya han convocado a sus entidades para participar en la marcha. El EDF, Foro Europero de la Discapacidad, ha anunciado también que se unirá a la gran marcha.

Tal y como expone el CERMI Estatal, ante la inquietante situación por la que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias, agravada por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España, el movimiento de la discapacidad ha pasado a una estrategia de contestación activa que persigue otorgar más presencia en la agenda política de lo referido a la inclusión de las personas con discapacidad y contrarrestar con medidas de toma de conciencia y acciones directas la deriva de retrocesos a lo que nos estamos viendo abocados.

Esta estrategia activa de contestación, denominada SOS Discapacidad, se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, pero dada la proximidad del Día Internacional de la las Personas con discapacidad -3 de diciembre-, se ha decidido dar inicio a la misma coincidiendo con esta fecha simbólica. Así, se suspenden todas las celebraciones festivas del día y se cambian por acciones de contestación activa, en los distintos planos territoriales. En la esfera nacional, se prepara un programa de actividades que se está concretando. Ya se ha fijado y convocado una Marcha en Madrid el día 2 de diciembre a las 12,00h. En todo caso, se invitará al resto de movimientos sociales a sumarse, si lo desean, testimonialmente a esta estrategia de la discapacidad, y si así se decide, el CERMI se adherirá a una estrategia de todo el tercer sector, genérica en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

La acción del CERMI no es de beligerancia contra un Gobierno o una Administración, sino de mayor presencia y visibilidad públicas para evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

#SOSdiscapacidad

Mensaje del presidente del CERMI

Argumentario SOS Discapacidad

Argumentario SOS Discapacidad (lectura fácil)

Convocatoria en lengua de signos

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España