Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de junio de 2014cermi.es semanal Nº 129

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Mato anuncia en la Asamblea del CERMI, ayudas anuales de 1.200 euros para familias con hijos o mayores con discapacidad

23/06/2014

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado durante su intervención en la apertura de la Asamblea Anual del CERMI, que tanto las familias numerosas, como aquellas que tengan menores o mayores con discapacidad a su cargo, recibirán una ayuda de 100 euros al mes, 1.200 euros anuales, gracias a la reforma fiscal. Según la ministra, se trata de una ayuda que las familias podrán cobrar de forma anticipada, y que es acumulable, de manera que podría ascender a 3.600 euros anuales si se cumplen de manera simultánea las tres situaciones.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
 
 
Por su parte el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha declarado que aunque el Comité “aún está analizando en profundidad la reforma fiscal”, a priori, está de acuerdo con cualquier medida “que beneficie a las familias lo máximo posible”.
 
Asimismo, Pérez Bueno, ha agradecido a la ministra su voluntad de diálogo y su interlocución constante con el movimiento asociativo de la discapacidad, así como el “haber salvado el IRPF cuando elementos externos lo ponían en peligro”, pero ha recordado que “aún queda mucho por hacer”.
 

Empleo, accesibilidad y autonomía personal

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación junto a Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
 
En este sentido, ha recordado que hay que mejorar el modelo de inclusión laboral de las personas con discapacidad para que “salgamos con armas legales que permitan una mayor actividad laboral del colectivo”; y que hay que acabar con “los agravios cometidos, amparados por la Ley de Propiedad Horizontal”.
 
Además, ha declarado que hay que reformar el sistema de ayudas a la dependencia, “ya que nació mal planteado y debe ser reorientado hacia la promoción de la autonomía personal, sin que existan desigualdades en función del territorio y borrando la lista de espera para la recepción de la ayuda”.
 

El espacio socio-sanitario y el derecho a voto

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la apertura de la Asamblea Anual del CERMI
 
Igualmente, ha señalado la importancia de crear un espacio socio-sanitario “que aún no hemos llegado a ver”, y ha denunciado la privación del derecho a voto que sufren muchas personas con discapacidad, y que han sufrido recientemente en las pasadas elecciones europeas. 
 
Mato ha agradecido al CERMI y al movimiento asociativo su labor social y su apoyo para identificar barreras y facilitar el ejercicio de derechos y libertades básicas, y ha resaltado que el objetivo del Gobierno es “alcanzar una sociedad lo más inclusiva posible, sin discriminación y basada en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.
 

Plan de Acción 2014-2016

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la apertura de la Asamblea Anual del CERMI
 
Para ello, ha explicado que pondrá en funcionamiento el próximo Plan de Acción 2014-2016, dentro de la Estrategia Española 2012-2020, que será “el marco de referencia de las políticas y acciones estatales para la discapacidad en la sanidad, empleo, educación, igualdad y para la promoción de la accesibilidad universal”, y ha recordado como uno de los logros de su Administración en este sentido, la reciente aprobación del Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
Además, ha reconocido que son conscientes de todo lo que queda por hacer, y ha mostrado su voluntad de querer seguir colaborando con el CERMI para realizar mejoras, ya que “cuanto más nos apoyamos, más rápido avanzamos”.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la apertura de la Asamblea Anual del CERMI

 

Recepción con SS.MM los Reyes

 
Asimismo, Pérez Bueno, ha saludado  la invitación de SS.MM. los Reyes, a las entidades del Tercer Sector, entre ellas el CERMI, el martes 24 de junio a las 11.30 horas, en el Palacio Real del Pardo, como “signo de que el nuevo jefe de Estado quiere estar cerca de la ciudadanía” y “expresión del tipo de reinado que pretenden”. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España