Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de mayo de 2015cermi.es semanal Nº 167

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Melilla. La juventud, las personas con discapacidad y la igualdad, ejes del programa del PSOE

Los socialistas inician la campaña electoral en el mercado del Barrio de la Victoria. La candidata Gloria Rojas presentó el programa con las 250 medidas que dará a conocer a la ciudadanía en las próximas dos semanas.

Los socialistas comenzaron la campaña electoral en el mercado del Barrio de la Victoria, donde su candidata a la Presidencia, Gloria Rojas, presentó a la ciudadanía el programa con más de 600 medidas que dará a conocer durante las dos próximas semanas. Éstas se han resumido en una pequeña revista con las 250 medidas más importantes, señaló la socialista, que se repartirá entre los ciudadanos. Los ejes transversales del programa son la igualdad de oportunidades, la juventud y las personas con discapacidad, destacó Rojas.
 
No obstante, según informa 'El faro digital.es', el programa electoral completo del PSOE de Melilla se podrá consultar en la página web del partido www.psoemelilla.es informó Rojas, quien destacó que se trata del resultado de un trabajo realizado en los últimos cuatro años, en los que los socialistas se han reunido con todos los colectivos de la ciudad y han hablado con vecinos de todos los barrios recabando sus preocupaciones y sus propuestas que se han convertido en 600 medidas.
 
Es por ello que el inicio de la campaña se comenzó ayer en el mercado del Barrio de la Victoria, “un mercado de barrio porque han sido los vecinos de Melilla los que han contribuido”, dijo Rojas, a la confección del programa electoral con el que concurre a las elecciones.
 

Apoyo a los mercados

 
Además recordó que desde el grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea durante el mandato que termina se han presentado numerosas mociones e iniciativas para revitalizar los mercados municipales y recuperar aquéllos que han desaparecido, pues de lo que se trata es de apoyar a los comerciantes, que son pequeños empresarios, y que crean puestos de trabajo si las ventas son óptimas.
 
“Nuestra campaña, como nuestra acción y nuestro programa, va a ser cercana, honesta, limpia y democrática”, recalcó Rojas, quien ayer explicó las líneas generales de su programa electoral. Además de la consulta a través de la página web del PSOE de Melilla, los socialistas repartirán la revista con las 250 principales medidas que están recogidas en diversas áreas, como regeneración democrática y buen gobierno, economía y empleo, educación y cultura, actividad física y deporte, urbanismo y vivienda, mayores, medio ambiente, igualdad de oportunidades de trato, convivencia y diversidad, sanidad y servicios sociales, seguridad ciudadana, comunicación y sociedad de la información, juventud y movilidad sostenible.
 
No obstante, Rojas precisó que todas las medidas que pretende llevar a cabo si logra responsabilidad de Gobierno en la Ciudad Autónoma estarán sometidas bajo tres premisas, tres políticas transversales centradas en la igualdad de oportunidades, la juventud y las personas con discapacidad.
 
Los socialistas melillenses han optado por editar la revista con parte de las medidas de su programa electoral pues este formato es más asequible para los ciudadanos y así consideran que podrán llegar a más melillenses para informarles del proyecto socialista para Melilla. “Es el programa del cambio seguro, que es el lema de nuestra campaña”, apostilló Rojas.
 

Un programa de fácil lectura gracias al CERMI

 
La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, destacó ayer que el programa electoral con el que concurre a las elecciones del 24 de mayo está redactado y diseñado especialmente para que sea de fácil lectura para aquellas personas que tengan dificultades. Por ello, quiso agradecer la colaboración prestada para este fin del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Precisamente, en el programa electoral, los socialistas incluyen un apartado especial de medidas para este colectivo, como aumentar las plazas de empleo público, dar más apoyo a las empresas que contraten a personas con discapacidad, mejorar su inserción laboral, eliminar barreras arquitectónicas, crear un Consejo Sectorial de Inclusión de este colectivo, entre otras.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España