Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2013cermi.es semanal Nº 103

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

SOS Discapacidad

Jornada SOS Discapacidad 2013, bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’ 2013

Miles de personas se movilizan en toda España en defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de la discapacidad

En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad - 3 de diciembre

01/12/2013

Miles de personas se han movilizado este domingo en distintas Comunidad Autónomas de España, en el marco de la jornada SOS Discapacidad 2013, celebrada de manera simultánea y organizada por varios CERMIS Autonómicos en sus respectivos territorios, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, las jornadas de carácter lúdico y reivindicativo, se han celebrado en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), a fin de defender los derechos y la continuidad del sector, la atención de las personas con discapacidad y sus familias, así como su proceso de inclusión y de bienestar social en contra de todo retroceso. 
 
Estas jornadas se han celebrado de manera simultánea en distintas ciudades españolas y han sido organizadas por los Comités de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de sus Comunidades. Así, las jornadas han sido acogidas por Zaragoza (CERMI Aragón), Oviedo (CERMI Asturias), Valencia (CERMI CV), Santander (CERMI Cantabria), Palma de Mallorca (CERMI Illes Balears), Murcia (CERMI Región de Murcia), Mérida (CERMI Extremadura) y Ceuta (CERMI Ceuta), donde las personas con discapacidad y sus familias han estado acompañadas por voluntarios, profesionales del sector y simpatizantes. 
 
Además, en cada ciudad se ha leído un Manifiesto, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), que recoge las principales demandas del sector de la discapacidad en sus respectivas Comunidades Autónomas, para no perder los logros obtenidos durante los últimos 30 años y conseguir un espacio social abierto, que acoja y respete la diversidad humana, y que permita liberar el potencial que encierran las personas con discapacidad. 
 
Durante los siguientes días se sumaron a esta iniciativa el CERMI Castilla-La Mancha, CERMI Canarias, CERMI Castilla y León, CERMI Galicia, CERMI Comunidad de Madrid, CERMI La Rioja, CERMI Melilla, COCARMI y EDEKA. Todos ellos realizaron acciones de diverso tipo en las respectivas capitales de sus comunidades, enmarcadas en el día 3 de diciembre.  
 
Además, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) organizó también una concentración, que se celebró el día 4 de diciembre, en Pamplona, que reunió a cientos de personas para dar voz a las demandas del sector de la discapacidad en el territorio navarro. 
 
SOS Discapacidad 2013 ha sido una iniciativa impulsada el CERMI Estatal, a la que se han unido los CERMIS autonómicos, para dar continuidad este año a la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, comenzada en 2012, que se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España