Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 3 de diciembre de 2021cermi.es semanal Nº 461

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, galardonado con el premio cermi.es por su compromiso por avanzar en la ratificación de la Carta Social Europea revisada

02/12/2021

El CERMI ha entregado este jueves el premio cermi.es 2021 en la categoría Institucional al Ministerio de Trabajo y Economía Social por “su determinante impulso político” para lograr, después de décadas de postergación, la ratificación por España de la Carta Social Europea revisada, en julio de 2021.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, con el premio cermi y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez BuenoEn concreto, el galardón, que tiene como objetivo reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha sido recogido por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
 
Según reza el fallo del jurado, se ha concedido este galardón por “su compromiso con la ratificación del texto y también por su protocolo de reclamaciones colectivas, que compromete de modo mucho más exigente a nuestro país con la extensión, realización y protección efectiva de los derechos laborales y sociales, ahondando el carácter de social que según la Constitución es el primer calificativo del Estado español”.
 
Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en la ceremonia de entrega del premio cermi.es al ministerio de Trabajo y economía socialDurante el acto, se ha hecho entrega de la placa y el diploma acreditativo del premio cermi.es 2021 a la vicepresidenta y ministra Díaz de la mano del presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha mostrado su satisfacción por la ratificación de esta norma, que amplía los derechos sociales que deben garantizarse en el entorno laboral.
 
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, en la ceremonia de entrega del premio cermi.esDe la misma manera, Pérez Bueno ha hecho alusión al concepto de sostenibilidad y a la necesidad de añadir el concepto social en la misma. “La firma de estos tratados permiten avanzar en políticas y legislaciones que hacen extensibles los derechos de las personas con discapacidad y aportan calidad y calidez”, ha manifestado.
 
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha agradecido este reconocimiento y ha recordado la importancia de la Cara Social Europea, que supone “el tratado internacional más relevante en temas de derechos sociales que incorporar un ecosistema que favorece la diversidad, la igualdad y la inclusión”. “Este documento supone un aliado jurídico, pero debemos garantizar su aplicación efectiva”, ha finalizado.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España