Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 192

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

José Miguel Monserrate, presidente de Fundación DFA, recibe el Premio Cermi.es 2015

30/11/2015

El presidente de la Fundación DFA, José Miguel Monserrate, recibió en el Salón de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés, el reconocimiento del CERMI a toda una vida dedicada a la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y su plena inclusión en la sociedad.

José Miguel Monserrate, presidente de Fundación DFA, recibe el Premio CERMI.es 2015El acto contó con la presencia de María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales; José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; y de Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI Estatal, así como de distintos miembros de las Cortes de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza, y de distintas asociaciones del sector de la discapacidad.
 
Juan Carlos Castro, miembro del Comité Ejecutivo del CERMI Aragón fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de leer el acta de concesión del Premio CERMI.es 2015 a la Trayectoria Asociativa.
 
Luis Cayo Pérez Bueno, por su parte, resumió los méritos de José Miguel Monserrate: "Se instituyó este premio para reconocer el trabajo de las personas que han luchado y se han sacrificado por los derechos de las personas con discapacidad. No por autocomplacencia, sino como un acto de justicia. Y José Miguel Monserrate reúne todas las características".
 
María Victoria Broto y Luis Cayo Pérez Bueno hicieron entrega del galardón al presidente de Fundación DFA, tras lo cual se emitió un emotivo vídeo con imágenes de la trayectoria de José Miguel Monserrate dentro del sector de la discapacidad.
 
Monserrate agradeció el premio y aseguró que le despertaba diferentes sensaciones: Orgullo, Modestia, Recuerdos... Y "tristeza por no ser capaz de conseguir que nuestro sector sea más generoso, para darnos cuenta de que la unión de nuestras entidades daría una gran fuerza a un colectivo que es nuestra razón de ser".
 
Además, José Miguel Monserrate recordó su camino dentro del mundo asociativo, desde los años setenta del pasado siglo, pasando por el nacimiento de la Asociación Disminuídos Físicos de Aragón, con la que se pretendía "ser dueños de nuestros destinos".
 
El presidente de Fundación DFA concluyó con su "Carta a los Reyes Magos", que incluyó la modificación del Decreto de Accesibilidad; Control en la aplicación de medidas de accesibilidad en edificios y establecimientos; Educación inclusiva y apoyo en el acceso a la universidad; Acciones positivas en los contratos con la Administración; Potenciación de la autonomía personal; y una Cartera de Servicios común en toda España.
 
La consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales María Victoria Broto reconoció el trabajo de José Miguel Monserrate: "Ningún avance habría sido posible sin el trabajo de aquellos pioneros. José Miguel, gracias".
 
Además, la consejera reclamó una conciencia social que interiorice que los derechos de las personas con discapacidad son unos derechos como los demás".
 
Broto fue la encargada de cerrar el acto oficial, que dio paso al concierto del Grupo Vocal Aqvilo, con el que concluyó una tarde cargada de emociones.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España