Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 402

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Murcia. La Comunidad abre una línea de 3 millones en préstamos para apoyar la labor de las asociaciones en la crisis

27/07/2020

El Gobierno regional pone en marcha la Línea Concierta, una línea de préstamos orientada a apoyar a las asociaciones y organizaciones del tercer sector y contribuir así a que superen la crisis generada por el coronavirus e impulsar su actividad de apoyo y atención a los colectivos más vulnerables.

A través de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Estrategia reACTIVÄ2020, se pondrán a disposición de las entidades sociales 3 millones de euros ampliables a 5 millones de euros de los que se podrían beneficiar cerca de un centenar de asociaciones que desarrollan su actividad atendiendo a los mayores, a personas con discapacidad o a aquellos con menos recursos y en riesgo de exclusión social
 
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, subrayó hoy durante la presentación de esta herramienta financiera “la importante labor que desarrollan las organizaciones y entidades del tercer sector, una labor de apoyo a los colectivos más vulnerables que se ha revelado vital durante esta crisis sanitaria y que las convierte en uno de los pilares del Estado del bienestar”.
 
En la presentación, el titular de Presidencia y Hacienda estuvo acompañado por la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y por el presidente del CERMI de la Región, Pedro Martínez.
 
Esta entidad, integrada por una quincena de asociaciones que trabajan para dar visibilidad a las cerca de 150.000 personas con discapacidad que hay en la Región, forma parte de una red de apoyo a los más vulnerables en la que figuran también otras asociaciones y entidades como Cruz Roja, Cáritas, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión o la Plataforma del Voluntariado de la Región. 
 
La Línea Concierta, articulada a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (ICREF) y que se podrá solicitar a través del próximo lunes 27 de julio, permitirá en concreto anticipar el importe de las subvenciones a las que hayan accedido, así como de las cantidades correspondientes a los conciertos o contratos que tengan con la Administración regional.
 
“Queremos así inyectar liquidez a estas entidades para que dispongan de recursos para mantener su importante función en estos momentos de extrema dificultad”, explicó Javier Celdrán.
 
Fuente: Murciaeconomia
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España