Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de enero de 2021cermi.es semanal Nº 419

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Gobierno regional y CERMI Región de Murcia impulsan acciones de accesibilidad universal en la Sede Electrónica y en el Portal de la Transparencia

21/12/2020

El Gobierno regional firmó hoy un convenio de colaboración con el CERMI Región de Murcia (CERMI RM) para impulsar medidas de simplificación administrativa que permitan la accesibilidad universal en la Sede Electrónica de la CARM y en el Portal de Transparencia de la Administración regional.

Gobierno regional y CERMI Región de Murcia impulsan acciones de accesibilidad universal en la Sede Electrónica y en el Portal de la TransparenciaLa consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, formalizó la firma del convenio con el presidente del CERMI RM, Pedro Martínez, en un acto en el que explicó que "con esta iniciativa se trabajará en simplificar el lenguaje administrativo y garantizar la accesibilidad universal, de manera que se pueda acceder con más facilidad a los servicios telemáticos que se prestan".
 
En el ámbito de la Sede Electrónica, la tramitación de las medidas se gestionará desde la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa. Las actuaciones consistirán en presentar un plan de medidas técnicas para adaptar la sede electrónica a personas con discapacidad auditiva, visual, cognitiva o neurológica. También, "está previsto que se planteen las acciones necesarias para simplificar la apariencia de la sede, la agrupación o clasificación de contenidos, la utilización de un lenguaje claro y la identificación de procedimientos y servicios más usados, a efectos de que sean reelaborados en formato de lectura fácil", destacó Ballesteros.Gobierno regional y CERMI Región de Murcia impulsan acciones de accesibilidad universal en la Sede Electrónica y en el Portal de la Transparencia
 
Por otro lado, la tramitación de las medidas relativas al Portal de la Transparencia lo gestionará la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación. Para ello, el CERMI RM también presentará un plan de medidas técnicas para adaptar este portal y establecerá los indicadores de accesibilidad de la información pública para proceder a supervisar todos los portales web de la CARM. "Con ello, la Oficina de la Transparencia y Participación Ciudadana podrá cumplir con la función de elaborar informes sobre la accesibilidad de la información en los sitios web de las diferentes consejerías y organismos de la Administración regional", explicó la consejera.
 

Estrategia regional de Gobernanza Pública

 
Mejorar las funcionalidades y servicios de Administración electrónica y de la accesibilidad del Portal de la Transparencia son medidas contempladas en las líneas de Modernización y simplificación administrativa, y Gobierno Abierto, de la Estrategia Regional de Gobernanza Pública, aprobada el pasado 30 de julio en Consejo de Gobierno, cuyo objetivo es definir las líneas y objetivos fundamentales que en materia de gobernanza pública va a impulsar y poner en marcha la Administración regional.
 
Fuente: Murcia.com
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España