Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de septiembre de 2014cermi.es semanal Nº 135

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Terser sector

Nace la Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia

Está compuesta por Cáritas, CERMI Región de Murcia, Cruz Roja, ONCE, la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia (PVRM) y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN RM)

10/09/2014

La Plataforma Tercer Sector en la Región de Murcia se ha constituido en un acto celebrado ayer en Murcia, en el que se ha destacado su vocación de organización unitaria de interlocución social y vehículo de cohesión y de solidaridad.

Nace a Plataforma del Tercer Sector en la Región de MurciaLa Plataforma está compuesta por siete destacadas organizaciones de carácter social: Cáritas Región de Murcia, CERMI Región de Murcia, Comité Autonómico de la Cruz Roja Española de la Región de Murcia, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia (PVRM) y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN RM).
 
La constitución de esta entidad parte de la necesidad de conseguir una sociedad civil solidaria suficientemente articulada para la defensa solvente de los valores sociales y los intereses de las personas y grupos más desfavorecidos. 
 
En este escenario emerge con fuerza el poder de la sociedad civil organizada en torno a un proyecto conjunto con cohesión interna, estrategia común y capacidad real de interlocución, influencia y corresponsabilidad.
 
La Plataforma del Tercer Sector de la Región del Murcia se fundamenta en los mismos principios constitucionales de la Plataforma del Tercer Sector y contribuye a la articulación real y efectiva que se está haciendo en el territorio. A ella se suman las ya constituidas: Mesa del Tercer Sector de Andalucia, Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y Plataforma del Tercer Sector de Aragón.
 
Entre sus objetivos, destaca el fomento del compromiso comunitario, el valor de la solidaridad y la lucha contra la pobreza, la marginación, la desigualdad y la discriminación, promocionando la participación plena, la inclusión y la cohesión social de todas las personas que lo integran.
 
Así, nace con la vocación de ser una organización unitaria de interlocución social, fuerte y cohesionada de amplio espectro representativo, con capacidad de influencia y desarrollo de un profundo diálogo civil y social con los poderes públicos, los agentes sociales, el mundo empresarial, los grupos mediáticos y el conjunto de instituciones relevantes de la Región.
 
Asimismo, la Plataforma busca reforzar la cohesión interna y la identidad como sector, la inter-cooperación y la gestión eficiente de lo social implementando mecanismos de colaboración y sinergias que permitan servicios compartidos. 
 

Sobre la Plataforma:

 
La Plataforma del Tercer Sector en España se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.
 
Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma del Voluntariado de España (PVE),  Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España