Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 98

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer sector

Las ONG se suman a una estrategia en favor de las personas más vulnerables

Para garantizar los servicios que presta el Tercer Sector y aumentar la incidencia política de las ONG

31/10/2013

El Tercer Sector ha elaborado su II Plan Estratégico para visibilizar todo aquello que está haciendo y que es desconocido desde determinados ámbitos, garantizando siempre, de forma prioritaria, la defensa de los derechos sociales de las personas más vulnerables. Esta estrategia ha sido desarrollada gracias a la colaboración de más de 200 organizaciones sociales, todas ellas muy diversas en cuanto a tamaños y ámbitos de actuación.

II Plan Estratégico del Tercer SectorEl fin de este documento, coordinado por la Plataforma de ONG de Acción Social, es ser un compromiso para el cambio social a la vez que formar parte de una estrategia global a la que se pueden sumar todas las entidades sociales interesadas. Sus objetivos, garantizar la prestación de los servicios que realizan las ONG a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y aumentar la incidencia política sobre los poderes públicos para garantizar la permanencia de estos servicios.
 
Esta publicación ha permitido que las entidades sociales puedan establecer su hoja de ruta, así como compartir una estrategia conjunta para los próximos tres años donde se recoja la diversidad característica del Tercer Sector de Acción Social.
 
El desarrollo operativo de este Plan Estratégico, es decir, el documento que aglutinará la planificación de todas sus actividades se dará a conocer a principios del año que viene. De igual manera, la Comisión de Comunicación del Consejo Estatal del Tercer Sector está trabajando en una estrategia de comunicación que permita generar mensajes y difundir todas las actividades y publicaciones que se vayan generando a partir de este II Plan Estratégico.
 

Plataforma del Tercer Sector

 
La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 28 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que trabajan para 11.000.000 de personas y cuentan con 4.200.000 personas socias, 620.000 personas voluntarias y 80.000 trabajadores y trabajadoras.
 
La Plataforma del Tercer Sector se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas. Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma del Voluntariado de España (PVE),  Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Cruz Roja Española, Cáritas Española y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España