Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de mayo de 2016cermi.es semanal Nº 211

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Ocio Sport Rioja recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la RSE-D

05/05/2016

Luis Cayo Pérez, presidente de la Fundación Bequal, ha hecho entrega a Luis Medrano, cofundador y gerente de Ocio Sport Rioja, del Certificado Bequal con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

Ocio Sport Rioja recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidadEl acto, celebrado en Logroño, ha contado con la presencia de Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño; Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja; Estefanía Mirpuri, delegada territorial de la ONCE en La Rioja; Javier Muñoz, presidente territorial de ONCE en La Rioja y Manuela Muro, presidenta del Cermi La Rioja, entre otros asistentes.
 
Estefanía Mirpuri ha asegurado sentirse orgullosa “de acoger en este primer acto tras la inauguración de la nueva sede de la ONCE en La Rioja, el reconocimiento a una empresa riojana, una empresa nuestra, que desde siempre ha tenido en cuenta la RSC y discapacidad”.
 
Por su parte, Javier Merino ha resaltado la importancia que otorga Logroño a la inclusión de las personas con discapacidad por lo que “es un orgullo representar al Ayuntamiento en el reconocimiento a una empresa logroñesa por sus políticas de inclusión”.  Asimismo ha adelantado que  “como Ayuntamiento estamos intentando ser la primera ciudad en conseguir el certificado Bequal, queremos ser de una forma transversal un Logroño por y para las personas”.
 
 En opinión de Luis Cayo Pérez, “debemos esforzarnos para que las personas con discapacidad no sean excluidas por la sociedad, no sólo a través de las palabras. La inclusión ha de ser medida con objetividad y, el certificado Bequal es un elemento de innovación que permitirá a las empresas reconocer sus políticas de inclusión”.
 
Luis Medrano ha destacado la labor de los trabajadores de Ocio Sport ya que “han hecho posible alcanzar esta certificación” además ha dicho que “entendemos la empresa como un ente abierto que representa a la sociedad”.
 
Por último,  Conrado Escobar, ha hecho hincapié en el impulso que el Gobierno de La Rioja está dando a la responsabilidad social con las personas con discapacidad. “Creo que estamos ante un nuevo ciclo económico en el que si no somos capaces de corregir los errores que hemos cometido fracasaremos de nuevo”. También ha afirmado que “hay que incorporar los valores éticos a la empresa y lograr una rentabilidad económica y social”. En este sentido, ha puntualizado que “el gobierno de La Rioja está trabajando para incorporar claúsulas sociales en la contratación pública y premiar así la rentabilidad social de las empresas riojanas”.
 

Comprometidos con la discapacidad

 
Ocio Sport Rioja es una empresa riojana especializada en la prestación de servicios de gestión, administración y mantenimiento para entidades públicas y privadas en los ámbitos autonómico y nacional. Sus principales áreas de actividad son la planificación, organización y gestión de actividades deportivas, de servicios sociales, de actividades culturales, así como la gestión integral de instalaciones.
 
Ocio Sport Rioja entiende su compromiso con la sociedad y el entorno no como un deber de la compañía o una estrategia diseñada de responsabilidad social, sino como algo inherente a su origen y desarrollo, es decir, como parte misma de su esencia.
 
La compañía estructura su compromiso en dos niveles de actuación: las personas y el medio ambiente. Ambos están íntimamente vinculados a la historia, actividad y cultura empresarial de la compañía, algo fundamental a la hora de entender su definición y desarrollo.
 
En su compromiso con las personas promueve el mantenimiento del empleo y fomenta la igualdad de oportunidades a través de la inclusión de personas con mayores dificultades de acceso al empleo como son las personas con discapacidad.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.  
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España