Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de abril de 2022cermi.es semanal Nº 478

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El PP de Feijóo arranca su compromiso social con CERMI, ONCE y Plataforma del Tercer Sector

17/04/2022

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo tiene previsto arrancar su compromiso social reuniéndose con el CERMI, el Grupo Social ONCE y la Plataforma del Tercer Sector.

Así lo anunció la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, en una entrevista en Servimedia en la que dio cuenta de la “cantidad de demanda” por parte de “todas las entidades sociales que solicitan una visita” tras el cambio del equipo de dirección en el PP al inicio de este mes de abril.
 
Explicó que el próximo martes inicia una ronda de reuniones con el objetivo de “atender a todo el mundo cuanto antes mejor”. “Desde luego que yo no sé hacerlo de otra manera que sentándome” con las entidades sociales y “escuchando” para trabajar “juntos”, indicó.
 
En concreto, avanzó que la primera visita que ha programado al frente de la nueva Vicesecretaría de Políticas Sociales del PP será el martes que viene, 19 de abril, con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.
 
La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP también expresó su intención de cerrar para finales de la próxima semana otro encuentro con el Grupo Social ONCE y con otras entidades sociosanitarias dedicadas al párkinson y al alzheimer.
 
Igualmente, mencionó otra próxima reunión con el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y también su interés de citarse con el colectivo de familias numerosas, con el que viene trabajando con “muchísima fluidez” en los últimos tiempos.
 
Navarro explicó que Feijóo ha pedido a su núcleo duro que entienda el “cambio profundo y tranquilo” que hay que dar a la organización trabajando desde "la calle”, más aún en este momento de “crisis institucional, económica y también social”.
 

“TÓPICO”

 
“No podemos entender hacer la política de otra manera que desde la calle”, enfatizó la dirigente del PP. “Tenemos que romper uno de los tópicos que siempre se instalan en la izquierda en cuanto a que el PP no es un partido social y eso verdaderamente es un tópico”, resaltó.
 
De tal forma, defendió que su formación ha demostrado desde el Gobierno que “si algo es el PP es el partido más social con nuestras políticas de empleo pero también con grandes avances sociales que se han conseguido” desde el poder.
 
Precisamente por ello consideró que “el reto más importante” de la nueva Vicesecretaría de Políticas Sociales del PP es “estar en la calle” para “recuperar el pulso de la gente”. Todo ello cuando hay “un Gobierno que pone por delante que nadie se queda atrás”, pero “no está dejando a nadie en pie”.
 
En este punto, Navarro señaló que el empleo sigue siendo “prioritario” para el PP y para profundizar en las políticas sociales porque es lo que “permite generar el círculo virtuoso” de “más gente trabajando, más gente contribuyendo y por lo tanto más recaudación y más se podrá destinar a prestar servicios sociales”.
 
“Nosotros creemos en ese círculo virtuoso que se genera cuando se crece económicamente y se crea empleo”, apuntó, aunque también sostuvo que “hay otras muchas demandas sociales que siempre hemos atendido y a las que el presidente Feijóo les ha puesto ya una marca” al decir que “se trata de gestionar más y mejor y no siempre de gastar más”.
 
Así las cosas, se congratuló por el hecho de que su partido ha conseguido “grandes avances sociales” como “fue la Ley del Voluntariado, la Ley del Tercer Sector” o por haberse alcanzado durante gobiernos del PP “las cotas más altas en empleo de personas con discapacidad”.
 
“También hemos tapado otros desaguisados que la izquierda siempre nos deja", como por ejemplo “el agujero” que dejó el Gobierno socialista al dejar “sin pagar la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de los dependientes”. Por ello, avisó de que “no siempre grandes anuncios, que es a lo que nos tiene acostumbrada la izquierda, significan una mejor gestión”.
 
Navarro aprovechó para “abanderar esos logros sociales” que el PP “siempre” ha estado dispuesto a hacer “de la mano del mundo social atendiendo sus demandas”, y citó concretamente como “uno de los grandes logros” de su partido fue “conseguir el 0,7% del Impuesto de Sociedades”.
 
“¿Qué está haciendo el Gobierno socialista de Sánchez con este impuesto? ¿Cuánto se ha recaudado? ¿Por qué tardó tanto en ponerlo en marcha?”, planteó, avisando de que en este ámbito “no solo se trata de un eslogan, sino también de ponerlo en marcha y gestionar”. “Creo que eso también el PP lo sabe hacer muy bien”, apostilló.
 
Según la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, las entidades sociales podrán afrontar mejor la actual crisis económica “desde el diálogo y sentándose a la mesa del diálogo civil, que fue otra de las grandes reformas del PP en materia social”. “La mesa del diálogo social también es una de esas herramientas para poder afrontar cualquier crisis con mayor solvencia”, reiteró.
 
En síntesis, Navarro puso en valor la sociedad del bienestar y sus “tres pilares: la sanidad, la educación y las pensiones”. “Y esto es lo que tiene que seguir defendiendo el PP. Nosotros siempre hemos garantizado la sostenibilidad de los servicios sociales y de los servicios públicos”, resaltó.
 
En la actualidad, diagnosticó que “el problema es que estamos recaudando más y al mismo tiempo se está gastando más”. “El círculo virtuoso de la economía hay que potenciarlo y esto solo se potencia si somos capaces de bajar los impuestos”, avisó.
 
Para las familias que ahora están “asfixiadas”, la responsable de Políticas Sociales del PP sostuvo que “lo mejor” sería una bajada de impuestos “para dejar el dinero en su bolsillo”.
 
Fuente: Servimedia
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España