Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de mayo de 2015cermi.es semanal Nº 165

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El PP defiende trasladar a Navarra las políticas de familia y discapacidad aplicadas en el Estado

El CERMIN sostiene que los partidos no han cumplido con la financiación estable hacia el colectivo

30/04/2015

Camarero, que ha visitado la capital navarra para reunirse junto a los candidatos del PPN con personas con discapacidad, gitanos y familias numerosas, ha repasado en declaraciones previas a los periodistas las medidas adoptadas por el Gobierno central a lo largo de esta legislatura.

"Una política global dirigida a mejorar la situación de las familias", de las familias con menores, mayores y personas con discapacidad, y en este objetivo ha enmarcado las "reformas estructurales" puestas en marcha en los ámbitos laboral, sanitario, de la dependencia o fiscal.
 
Ha subrayado en este sentido que dentro de la tendencia positiva en el empleo han sido 23.000 los puestos de trabajo creados para mujeres, mientras que ha aumentado en un 20 % del empleo entre las personas con discapacidad, según informa 'Noticias de Navarra'.
 
Medidas que contribuyen al bienestar y la "sostenibilidad social", ha dicho, y en esta misma línea ha situado también los planes estratégicos para la familia y los mayores que en próximas fechas aprobará el gabinete de Mariano Rajoy, como ya se ha hecho para la integración del pueblo gitano.
 
Políticas sectoriales que Camarero ha abogado por que se trasladen a Navarra, donde ha puesto en valor las iniciativas que el PPN ha presentado tanto en el Parlamento foral como en el Ayuntamiento de Pamplona.
 
Así, tras indicar que los cheques familiar y escolar que ya existen en el régimen común se pueden aprobar también en la Comunidad Foral "si el PPN está en el Gobierno", ha destacado iniciativas presentadas por el PPN en la pasada legislatura y otras recogidas en su programa electoral.
 
Entre las primeras se ha referido a las dirigidas a luchar contra la violencia hacia las mujeres desde el colegio, el apoyo para las víctimas de esta violencia o las ayudas a la contratación de personas con discapacidad, y de las segundas ha destacado el plan para un envejecimiento activo.
 
La secretaria de Estado ha aludido además a la presencia de Victorio Latasa, empleado de Tasubinsa, en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Pamplona, una decisión que a su juicio refleja la "sensibilidad" del PPN, la "importancia" que este partido da la inclusión de las de las personas con discapacidad y la necesidad de hacerlas visibles.
 
Por su parte, la candidata del PPN a la presidencia de Navarra, Ana Beltrán, ha indicado que su partido ha trabajado estos cuatro años "muchas propuestas para el bienestar de las personas con discapacidad", para lo que constituyó una comisión específica con una visión transversal y ha presentado en el Parlamento iniciativas para su integración en el mercado de trabajo ordinario, como deducciones a las empresas que les contraten.
 
Unas medidas que continuarán defendiendo en esta próxima legislatura, con especial atención de nuevo al empleo pero también a la formación.
 
"Si en estos cuatro años algo ha destacado de la acción del PP ha sido el apoyo a las personas con discapacidad para la igualdad de oportunidades, como también el apoyo a la familia", ha dicho el cabeza de lista al Consistorio pamplonés, Pablo Zalba.
 
Y ha agregado que han sido propuestas "muy ambiciosas" cuyos ejes centrales se mantendrán "por coherencia" y desde el convencimiento de que su aplicación es cuestión "de voluntad", por lo que ha confiado en que el PPN consiga "más apoyo político" para implementarlas.
 
Tras el encuentro con los medios los dirigentes populares han mantenido una primera reunión con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMIN), cuya presidenta, Luz Sanz, ha comentado a los periodistas que entre sus principales demandas para el PP y el resto de partidos están el desarrollo de la ley de accesibilidad y una financiación estable mediante conciertos plurianuales para las organizaciones del sector.
 
El CERMIN reclama asimismo apoyo al empleo de personas con discapacidad, una educación "realmente inclusiva" que abarque los modelos plurilingües y un espacio sociosanitario.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España