CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 15 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 283

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El PSOE acusa al Gobierno de "no haber hecho ningún esfuerzo" por la accesibilidad universal

13/12/2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, asegura que "de todos depende conseguir una sociedad libre y sin barreras"

La diputada del PSOE Guadalupe Martín acusó este miércoles al Ejecutivo de "no haber hecho ningún esfuerzo" en sus seis años de Gobierno para lograr la accesibilidad universal. Recordó incluso el contencioso administrativo contra el Gobierno de España ante el Tribunal Supremo presentado por el CERMI por el incumplimiento legislativo.

Congreso de los diputadosLa diputada socialista preguntó a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en el Pleno del Congreso de los Diputados, si sabía "qué fecha es hoy, porque han pasado ya nueve días desde que terminó el plazo, el 4 de diciembre, para cumplir el decreto de accesibilidad universal. La cuenta atrás comenzó hace 14 años. Son seis años los que lleva el PP en el Gobierno y no nos valen excusas de la herencia recibida. Simplemente este tema no está entre sus prioridades, como ha quedado demostrado en su retraso de un año para comparecer ante la Comisión de Políticas de la Discapacidad. No han hecho ningún esfuerzo y la Administración General del Estado no ha cumplido con este compromiso".
 
Martín también le dijo a la ministra que "no han elaborado el Plan de Accesibilidad para nueve años ni han aprobado ningún desarrollo reglamentario. Incluso el CERMI ha presentando ante el Tribunal Supremo un contencioso administrativo contra el Gobierno de España. Hay servicios de la Administración del Estado que no son accesibles, oficinas de atención al público, incluidos los de Administración de Justicia, que son innacesibles". 
 
Montserrat respondió que "soy consciente de las dificultades de las personas con discapacidad. Una sociedad accesible es un compromiso que tenemos todos y todos tenemos que estar comprometidos, no sólo el Gobierno. También tienen que estarlo todas las instituciones públicas y privadas. De todos depende conseguir una sociedad libre y sin barreras".
 
También se defendió diciendo que la accesibilidad viene de la mano del empleo y recordó que "en 2017 se han firmado 258.000 contratos a personas con discapacidad".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.