Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 360

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Pamplona acogerá en noviembre el III Foro social de mujeres y niñas con discapacidad

21/09/2019

El ‘III Foro social de mujeres y niñas con discapacidad’, organizado por la Fundación CERMI Mujeres con la colaboración de CERMI Navarra-Nafarroa (CERMIN) y el apoyo del Gobierno de Navarra, se celebrará los días 21 y 22 de noviembre de 2019 en Pamplona. En esta ocasión el lema central de la convocatoria será ‘Unidas en la Diversidad’.

Se estima una participación de unas 280 mujeres con discapacidad, madres de personas con discapacidad y mujeres integrantes de los cuadros técnicos del movimiento asociativo provenientes de distintas comunidades autónomas. Asimismo, se reservará un espacio específico a la participación de niñas y adolescentes con discapacidad. 
 
Entre otros objetivos, esta iniciativa busca debatir internamente y hacer públicas las reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad. Además, se persigue propiciar la creación de alianzas para favorecer el trabajo en común con otras organizaciones sociales. 
 
El programa preliminar cuenta con la participación de mujeres ponentes de diversos ámbitos (enlace http://www.cermin.org/iii-foro-social-mujeres-discapacidad/ ), que abordarán temas relacionados con la diversidad de las mujeres con discapacidad, el enfoque interseccional y los derechos humanos. Igualmente, se celebrarán espacios de encuentro y grupos de trabajo sobre diversas temáticas (derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y empoderamiento, entre otros).
 
Tras la inauguración institucional, el día 21, se dará paso a la presentación de una primera mesa en la que se expondrán experiencias de vida bajo el prisma de la diversidad. Seguidamente, tendrá lugar la ponencia marco titulada ‘Cómo abordar la diversidad de las mujeres y niñas con discapacidad desde un enfoque interseccional’. Por la tarde, se desarrollarán los espacios de encuentro.
 
Ese mismo día 21 a las 18:00 horas, aprovechando que el Foro se celebrará en vísperas a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, se realizará una concentración cívica y se dará lectura al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres
 
El día 22 viernes, tendrán lugar los grupos de trabajo, finalizando el evento con el acto de entrega del Premio CERMI.ES en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, previo al acto de clausura. 
 
Por último, en la línea de foros anteriores, en esta edición se incluye la muestra de una exposición de fotografías perteneciente a la Fundación CERMI Mujeres, que denuncia la conculcación de derechos humanos que sufren las mujeres con discapacidad. 
 
La inscripción se encuentra abierta en el siguiente enlace hasta el 4 de noviembre o hasta completar aforo.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España