Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 158

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Parlamento de Navarra frena una medida que equiparaba en materia fiscal a las personas con discapacidad de Navarra con las del resto del Estado

El CERMIN decepcionado con el parón de la propuesta de modificación de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

05/03/2015

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) manifiesta su decepción con el parón sufrido en el proceso de la toma en consideración de una modificación parcial en el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Y es que, la proposición de Ley impulsada por el Partido Popular de Navarra (PPN), supone la equiparación de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias de nuestra comunidad, que se encuentran en situación de desventaja con respecto a las del resto del Estado. Este parón es debido a la negativa de todos los partidos, excepto los proponentes, a tramitarla por procedimiento de urgencia única opción para que sea aprobada en esta legislatura.

El CERMIN quiere recordar que defiende el interés general de las personas con discapacidad en nuestra comunidad, tratando de conseguir el avance en derechos para su colectivo. En este caso, apoya esta iniciativa ya que permite reforzar y ampliar la reducción de impuestos, introduciendo en el régimen fiscal navarro medidas de apoyo a las familias numerosas y a las unidades familiares con personas con discapacidad a su cargo, tal y como hizo el Gobierno de España en las comunidades del Régimen Común. Concretamente, se aplica una deducción especial de 1.200 euros anuales a personas con discapacidad (el doble en el caso de familias numerosas de categoría especial) que contribuirá a incrementar la renta disponible de estas personas. 
 
El CERMIN apoya toda aquella iniciativa que implique un avance en la igualdad de oportunidades de su colectivo, independientemente de quién impulse la misma. Siendo así, aprovecha la ocasión para expresar que no esta dispuesto a que se utilice al sector de la discapacidad como argumentación electoralista ni partidista. Por tanto, realiza un llamamiento a los partidos políticos apelando a su responsabilidad para que aprovechen la ocasión de modificar su postura apoyando el próximo lunes 9 de marzo el trámite de urgencia para esta propuesta, lo cual posibilitará que sea aprobada en el último pleno del 26 de marzo con las enmiendas que cualquier grupo de nuestro arco parlamentario considere oportuno proponer para mejorarla. El CERMIN entiende que no se está solicitando nada extraordinario, ya que es un procedimiento habitual al que se están sometiendo la mayoría de proyectos y proposiciones de Ley en este último tramo de la legislatura.
 
El CERMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 12 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España