Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 345

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Paula Fernández y CERMI Cantabria mantendrán su colaboración para impulsar el Plan Estratégico de Accesibilidad

08/05/2019

El acuerdo, dotado con una ayuda de 15.000 euros, se centrará en el desarrollo de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2018, y del Plan Estratégico de Accesibilidad, ha explicado la consejera.

Paula Fernández y @cermicantabria mantendrán su colaboración para impulsar el Plan Estratégico de Accesibilidad Además de adaptar los textos legales al formato de lectura fácil, se mejorará la accesibilidad y participación en igualdad de oportunidades del colectivo de la discapacidad en los espectáculos públicos, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
 
Fernández ha destacado el trabajo de su Consejería para cubrir de forma transversal las necesidades de este colectivo que, en Cantabria, según datos de CERMI, está formado por cerca de 40.000 personas. Las iniciativas incluyen acuerdos en materia de Protección Civil, facilitar el acceso de personas con discapacidad a la función pública y formación específica de los empleados de la Administración regional para tener en cuenta sus necesidades especiales.
 
Concretamente, el convenio permite al Gobierno recopilar el material de base que servirá para el desarrollo del `Plan estratégico de accesibilidad universal e inclusión`, que debe elaborar y remitir al Parlamento antes de enero de 2020.
 
El acuerdo también busca fomentar la participación activa de personas con discapacidad en los espectáculos públicos y actividades recreativas, mediante la elaboración de manuales y material audiovisual.
 
En la reunión, se han analizado además los resultados del proyecto de mejora de la accesibilidad en los procesos electorales, realizado el año pasado, a través del cual se ha elaborado una guía que incluye el voto por correo para las personas con discapacidad, así como estudios sobre la accesibilidad a los colegios electorales.
 
"El objetivo es que las elecciones del 26 de mayo se desarrollen con total igualdad de oportunidades también para las personas con discapacidad", ha dicho la consejera.
 
Por su parte, la presidenta de CERMI ha agradecido el trabajo de la Consejería en favor de las personas con discapacidad, ya que permite que "las discapacidades se atenúen cuando el entorno es accesible". Ha indicado que con estos convenios se consigue que la persona tenga mayor autonomía e independencia, que repercute en la calidad de vida de todos los ciudadanos.
 
En la reunión también han estado presentes la secretaria general de la Consejería, Noelia García, el secretario general de CERMI, Sergio Olavarría, y el miembro del Comité ejecutivo, Roberto Álvarez.
 
(Información publicada por Cantabria Liberal)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España