Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 222

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Personas con discapacidad podrán usar gratis el aparcamiento del Hospital San Pedro en La Rioja

18/07/2016

Así se prevé en el acuerdo que han firmado en nombre del Gobierno de La Rioja, la consejera de Salud, María Martín y la presidenta de CERMI La Rioja, Manuela Muro. En el acto ha participado también el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez y representantes de todas las entidades que componen el CERMI.

Este acuerdo responde, por un lado, a la programación de la reorganización del suelo público del Hospital San Pedro, y por otro, a una demanda que desde hace tiempo reivindicaban las asociaciones de personas con discapacidad.
 
Asimismo, se enmarca dentro de los compromisos de accesibilidad y acompañamiento que la Consejería de Salud ha venido desarrollando en los últimos meses con diversas entidades, como es también el caso de la Tarjeta AA, que garantiza mejoras en el acceso al sistema sanitario por parte de las personas que sufren discapacidad y que a partir de hoy, 18 de julio, pueden solicitar. .
 
En las últimas semanas se han llevado a cabo las obras necesarias para regular el acceso al actual aparcamiento de usuarios que está anexo al estacionamiento de profesionales (parking Oeste 2, 410 plazas).Los trabajos, cuyo coste ha ascendido a 93.000 euros, permitirán que las personas con discapacidad puedan aparcar en este espacio de forma gratuita. Además de estar destinada al CERMI, esta medida se ha extendido también a otros colectivos y se podrá, en un futuro, ampliar también a otras entidades sin ánimo de lucro.En concreto, la consejera ha explicado que el CERMI dispondrá de 400 tarjetas de acceso para distribuir entre las entidades que lo integran: ASPACE Rioja, ARPA-Autismo Rioja, ARFES-Prosalud Mental; ARDEM; La Rioja Sin Barreras; ARSIDO; ALCER-RIOJA; ARPS; Fundación Tutelar; Asociación Síndrome de X-Frágil; Asociación de Personas Sordas; ASPRODEMA; Asociación de Hemofilia; ONCE y ARDACEA.Asimismo, esta medida se aplicará a los empleados de las empresas que trabajan en el Hospital San Pedro que podrán acceder también de forma gratuita (225 tarjetas).
 
Por último, los donantes de sangre serán beneficiarios de un total de 200 tarjetas que serán distribuidas por el Banco de Sangre entre las personas que realizan la donación de forma constante a lo largo del año.
 
A partir del próximo 15 de septiembre, las plazas libres del aparcamiento objeto del acuerdo rubricado hoy, podrán ser también utilizadas por el público en general al precio de dos euros. Este será el coste diario total por aparcar un vehículo en el aparcamiento de usuarios del Hospital San Pedro, que es una cantidad similar al coste que tiene el precio del autobús urbano de Logroño (1,37 euros, ida y vuelta).
 
El Gobierno riojano considera que, al igual que ocurre en todos los centros sanitarios de similar entidad en todo el país, este tipo de servicio no sanitario, debe ser facilitado por la Administración, pero su coste debe ser compartido por los usuarios.De esta forma, se compaginan las obligaciones de la Administración con los intereses de los ciudadanos.
 
Por ello, la gestión del aparcamiento no se entregará a ninguna empresa, y el precio del aparcamiento tendrá un carácter plenamente social, de tal forma que los beneficios que pudiera haber se destinarán a fines sanitarios.
 
El dinero recaudado irá en beneficio del sistema sanitario.
 
En concreto, irá destinado al mantenimiento del aparcamiento que tiene un coste anual, entre labores de mantenimiento y reposición de fungibles, de unos 13.000 euros que hasta ahora se obtenían de los presupuestos sanitarios. En el caso de que la cantidad recaudada fuera superior al coste de mantenimiento, se destinará a la mejora de convenios con asociaciones de pacientes de La Rioja.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España