Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 282

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector pone de manifiesto el rechazo total de las entidades sociales por la resolución del IRPF realizada por el Gobierno

La PTS considera “necesario y fundamental” recuperar la agenda política y profundizar en los desarrollos de la Ley del Tercer Sector, pendiente desde que se aprobó la norma hace ya dos años

01/12/2017

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha puesto de manifiesto el rechazo total que tienen las entidades sociales con respecto a la resolución del IRPF a nivel estatal. En este sentido, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha dicho que “la resolución estatal lesiona la armonía interna del sector y resta opciones para hacer del sistema un instrumento a disposición del Gobierno para hacer política de Estado”.

La Plataforma del Tercer Sector pone de manifiesto el rechazo total de las entidades sociales por la resolución del IRPF realizada por el GobiernoAsí lo ha indicado durante la celebración de la Asamblea General de la PTS que ha tenido lugar este jueves en el Paseo de la Habana, en Madrid. Durante el encuentro, entre otras cuestiones, se ha aprobado la planificación y las líneas de actuación de cara a 2018. En este sentido, se ha recordado que el 2017 ha sido un año en el que se ha trabajado con intensidad en el cambio de modelo de gestión del 0,7% del IRPF, que ha venido motivado por una sentencia del Tribunal Constitucional, dejando en detrimento otros asuntos, que ahora se retomarán. 
 
En relación a esto, desde la PTS han recordado que es “necesario y fundamental” recuperar la agenda política del Tercer Sector y profundizar en los desarrollos de la Ley del Tercer Sector, que aún están pendientes desde que se aprobó la norma hace ya dos años. De la misma manera, han destacado la importancia de aprobar el Programa e Impulso a las Entidades del Tercer Sector una cuestión que, según han señalado, tenía que haberse aprobado hace un año y sobre la que el sector tiene puestas “importantes expectativas”. En este punto, han asegurado que así se lo han hecho saber al Gobierno. 
 
Por otro lado, han incidido en reanudar “con urgencia” los trabajos encaminados a buscar vías de financiación alternativas, un tema con el que la ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se comprometió en junio y, de momento, no se han concretado. “La situación económica del sector es complicada y demandamos financiación alternativa que nos permita seguir trabajando en favor de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad”, ha subrayado Poyato.
 
La Plataforma del Tercer Sector pone de manifiesto el rechazo total de las entidades sociales por la resolución del IRPF realizada por el GobiernoLa Asamblea General ha centrado su atención en el análisis y evolución de la resolución estatal del IRPF. En relación a esto, el presidente de la PTS ha dicho que “la resolución económica del nuevo modelo de reparto de las subvenciones del 0,7% del IRPF es “impresentable y puede perjudicar gravemente al sector, hasta el punto de deshacer su cohesión”. Además, ha concluido que “la resolución adolece de falta de perspectiva y distorsiona la esencia y objetivos que guiaron la configuración del nuevo modelo”. 
 

La Plataforma del Tercer Sector

 
Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 30.000 entidades del ámbito social.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España