Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de julio de 2013cermi.es semanal Nº 87

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer Sector

Presentación en Moncloa del Plan de Apoyo a las Entidades de Acción Social

La Plataforma del Tercer Sector cree que la salida a la crisis pasa por escuchar a las ONG

11/07/2013

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, afirmó este jueves durante la presentación oficial del Plan de Apoyo a las Entidades de Acción de Social que el camino hacia la recuperación económica del país pasa por escuchar a las ONG.

El acto, celebrado en el Palacio de la Moncloa, contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; de la ministra de Sanidad Servicios, Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, entre otras personalidades y representantes del Tercer Sector.

Durante su intervención, Luciano Poyato aseguró que “no pueden darse soluciones efectivas sin contar con la voz del Tercer Sector” y pidió que se pongan en marcha “medidas urgentes” que den respuesta a las dificultades por las que atraviesan las personas en situación de vulnerabilidad.

Poyato señaló que el Gobierno es “muy consciente y sensible” al deterioro que la crisis está produciendo a las entidades sociales y a todas las personas en riesgo de exclusión, por lo que apostó por “detectar las causas  de las desigualdades y plantear propuestas que contribuyan a crear una sociedad más justa e inclusiva”. Además, agradeció la posibilidad de compartir este acto junto a Mariano Rajoy, ya que, según dijo, supone una oportunidad para que el presidente del Gobierno “esté con la sociedad civil y conozca de primera mano las inquietudes y preocupaciones del Tercer Sector en España”.

Asimismo, afirmó que este encuentro viene a reforzar la importancia de mantener un “diálogo permanente” con la Administración para participar activamente en todas las políticas públicas y cuestiones que afecten a los colectivos en desventaja y en riesgo de exclusión.

Diálogo civil

En este sentido, Poyato destacó el papel fundamental que representa a este respecto la Comisión para el Diálogo Civil, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconoce a la Plataforma del Tercer Sector como interlocutor válido y permanente de la sociedad civil para plantear sus necesidades al Gobierno en relación a las políticas públicas en materia social que son de su competencia.

Así, Luciano Poyato, como presidente de la Plataforma del Tercer Sector, se mostró dispuesto a mantener una estrecha colaboración con el Gobierno y con las distintas administraciones y ministerios para seguir avanzando en el diálogo y en la mejora de la sostenibilidad de todas las organizaciones que integran este sector.

Por su parte, Mariano Rajoy se refirió a las palabras de Luciano Poyato e insistió en la necesidad de que todo el Gobierno en su conjunto se implique y que su labor esté dirigida a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas. “El Estado tienen que ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de dificultad”, añadió.

Asimismo, el presidente del Gobierno indicó que las entidades de acción social desarrollan una función social indispensable, ya que “las administraciones no pueden llegar a todas partes”. Por este motivo, señaló que el principal reto del Ejecutivo es la aplicación de políticas económicas que incentiven la creación de empleo y mejorar así los recursos de las administraciones.

El Tercer Sector en España representa en la actualidad a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad y está integrado por más de 30.000 organizaciones en las que trabajan alrededor de 500.000 personas remuneradas, lo que representa el 2,5% del empleo nacional.

Más información

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.

Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma del Voluntariado de España (PVE),  Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

  • Presentación en Moncloa del Plan de Apoyo a las Entidades de Acción Social
  • Presentación en Moncloa del Plan de Apoyo a las Entidades de Acción Social
  • Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector
  • Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
  • Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
  • Un momento del acto en el Palacio de La Moncloa
  • Representantes del CERMI, con Mariano Rajoy y Ana Mato
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España