Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 278

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Presentada una nueva edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo Cecap y el CERMI Castilla- La Mancha

03/11/2017

Un Curso que abre un horizonte de acceso al empleo a las personas con discapacidad a través de una acción formativa dirigida a potenciar sus capacidades emprendedoras, y cuya primera edición posibilitó la puesta en marcha de “Abono Café”, cooperativa de iniciativa social dedicada a la generación de un fertilizante.

Imagen de lacerca.com con la presentación de la nueva edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI Castilla- La ManchaEl acto ha contado con el respaldo del Gobierno regional a través de su directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, quien ha resaltado que el Ejecutivo está al lado de este tipo de proyectos generadores de empleo, con una financiación prevista para los próximos tres años de 45 millones de euros para temas de emprendimiento.
 
El próximo martes 14 de noviembre comienza en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo la segunda edición del Título Propio “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la Universidad regional, el Grupo de Entidades Sociales Cecap a través de su Fundación Ciees y el CERMI Castilla-La Mancha, y dirigido a fomentar proyectos emprendedores entre las personas con discapacidad.
 
Un curso cuya primera edición fructificó en la puesta en marcha de “Abono Café”, una cooperativa de iniciativa social gestionada por la quincena de alumnos participantes en el mismo y dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lumbricultura, cuyos responsables han acudido hoy al acto de presentación del nuevo título formativo.
 
Un acto en el que han tomado parte la directora del Centro de Estudios de Posgrado de la UCLM, Susana Villaluenga; el presidente del Grupo Cecap, Andrés Martínez; y el gerente del CERMI en Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, y que ha contado con la presencia del Gobierno regional a través de su directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco.
 
En su intervención, Elena Carrasco ha destacado que el Ejecutivo autonómico siempre está al lado de iniciativas que fomenten el acceso al empleo y el fortalecimiento de la estructura empresarial, destacando el apoyo al emprendimiento del Gobierno de Emiliano García-Page con una financiación prevista para los próximos tres años de 45 millones de euros en esta materia.
 
Por su parte el responsable del CERMI, José Antonio Romero, ha subrayado la importancia de llamar la atención al tejido empresarial con iniciativas como la surgida de la primera edición del curso.
 
El Programa Operativo del Fondo Social Europeo cofinancia, junto con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Programa de “Integración Socio-Laboral” del Servicio de Capacitación Cecap para capacitar a personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral con discapacidad y las asociaciones que las componen “saben que se puede conseguir y quieren que se pueda lograr”.
 
Desde el Grupo Cecap, su presidente ha destacado el papel técnico desarrollado por Fundación Ciees para que, tras el ciclo formativo, se puedan generar proyectos empresariales mediante la Social Business Factory, la herramienta creada para poner en marcha negocios de emprendimiento como ‘Abono Café’, que den oportunidad de trabajo a través de empresas inclusivas y sostenibles. Tanto Andrés Martínez como José Antonio Romero han apuntado como factor de éxito en estas iniciativas el hecho de que estén basadas en un trabajo en red que implica a la Universidad como generadora de conocimientos, a las asociaciones del Tercer Sector que aglutinan a “personas motivadas en generar su propio proyecto empresarial y de vida”, y al tejido empresarial e institucional como valedores.
 
Finalmente desde la UCLM, la responsable del Centro de Estudios de Posgrado ha resaltado el interés de la Universidad por todo lo relacionado con el emprendimiento social, que genera acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
 
También tomó la palabra la directora académica del curso, Yolanda Salinero, quien explicó que el curso tiene una duración prevista de 70 horas, 42 de ellas lectivas en dos módulos (Concepto y Capacidades Emprendedoras y DAFO y Plan de Negocios), mientras que las 28 restantes se dedicarán a la elaboración y presentación de proyectos.
 
El Curso, con un número de plazas entre 15 y 25, está dirigido a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose inscribir a través de la página web de la Universidad regional. Las clases, un total de catorce sesiones, más las destinadas a preparación y exposición de proyectos, tendrán lugar en la Fábrica de Armas los martes en horario de 16:00 a 19:00 horas.
 
(Información publicada por lacerca.com)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España