Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 99

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Príncipe de Asturias recibe en audiencia a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad

07/11/2013

El Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia en el Palacio del Pardo a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), en el marco del 25º aniversario de la asociación. El presidente de ACIME, Andrés Medina, asistió al acto y estuvo acompañado por 19 miembros del Consejo Nacional, así como militares y guardias civiles con discapacidad sobrevenida durante su permanencia en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. ACIME ha trasladado al Príncipe su agradecimiento por el reconocimiento y apoyo de todos los miembros de la Familia Real hacia las personas con discapacidad.

El Príncipe Felipe junto a una representación de la Comisión del Consejo Nacional de ACIME Y, en este sentido, ha exaltado las “altas cualidades y capacidades” de estas personas, quienes “muestran orgullosas sus heridas, sus lesiones y sus discapacidades adquiridas al servicio de España”, y a quienes les hubiese gustado seguir siendo útiles, no sólo vinculados, sino integrados en las Fuerzas Armadas o en la Guardia Civil, lo que supone “una muestra más de estímulo y de ejemplo para la sociedad”.
 
Asimismo, han destacado los avances que se han producido en materia de discapacidad en el ámbito militar después de que ACIME se incorporara al CERMI y de que éste se reforzara con la singularidad de la discapacidad en el ámbito militar; al mismo tiempo que han llamado la atención sobre la necesidad de seguir trabajando por el bienestar, la visibilidad y por una reparación integral hacia estas personas.
 
El Príncipe Felipe saluda al presidente de ACIME y otros miembrosTambién han demandado un especial apoyo, no sólo con carácter inmediato, sino prolongado en el tiempo, con el correspondiente seguimiento personalizado hacia los militares y guardias civiles con discapacidad; y han informado sobre la puesta en marcha por parte de ACIME de un Centro de Recursos Integrales para ayudar a esas personas y estar siempre cerca de ellas y de sus familias, a pesar de las dificultades económicas.
 

Reconocimiento

 
El Príncipe Felipe saluda a miembros de ACIME Por último, ACIME ha pedido al Príncipe de Asturias que, tanto ahora como cuando en un futuro asuma el mando supremo de las Fuerzas Armadas, continúe manteniendo una especial sensibilidad hacia estas personas que han perdido parte de su integridad física o psíquica al servicio de España, ya que lo único que demandan es reconocimiento y que no se les olvide.
 
El Príncipe Felipe saluda a miembros de ACIME La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) es una organización no gubernamental que aglutina, de forma voluntaria, a todos aquellos que, estando al servicio del Estado Español, ya fuera en el Ejército en cuerpos de seguridad del Estado, que han sufrido heridas, lesiones o enfermedades llegando a adquirir una discapacidad.
 
Como Asociación de representación, defensa y acción de los militares y guardias civiles con discapacidad, más sus familias, es una entidad miembro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que avanza en el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
 
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España