Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de junio de 2018cermi.es semanal Nº 306

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Publicada la edición 36 del boletín ‘Generosidad’ con toda la actualidad sobre mujeres y niñas con discapacidad

08/06/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este viernes la edición 36 de su boletín ‘Generosidad’, en el que recoge toda la actualidad relacionada con mujeres y niñas con discapacidad generada durante el mes de mayo y la primera semana de junio, destacando la elección este jueves en Nueva York de la española Ana Peláez Narváez como nueva integrante del Comité de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (Comité de la CEDAW, por sus siglas en inglés), para los próximos cuatro años.

Imagen del boletín Generosidad 36Con 153 votos de apoyo, una de las candidatas con mayor respaldo conseguido de las 16 aspirantes, la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), vicepresidenta ejecutiva de la FCM y comisionada de Género del CERMI Estatal se convierte en la primera mujer con discapacidad que accede a este órgano de Naciones Unidas en todos sus años de existencia.
 
Este es uno de los contenidos de Generosidad Nº 36, en la que también se recoge la demanda de la FCM al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU para que dé una mayor visibilidad a las organizaciones de mujeres con discapacidad.
 
Del mismo modo, se informa sobre las diferentes acciones realizadas por la FCM en materia de sensibilización y formación sobre la necesidad de avanzar hacia la plena igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, que durante mayo han llevado a la FCM hasta Uruguay.
 
A nivel nacional, la publicación digital ‘Generosidad’ destaca la participación de la FCM en la manifestación del 16 de mayo para exigir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyeran los 200 millones que recogía el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, hecho que se consiguió finalmente gracias a una propuesta del PSOE que se hacía eco de las demandas de las organizaciones feministas y las protestas celebradas en decenas de ciudades españolas.
 
El reconocimiento de Salud Mental Castilla y León a la FCM y el ‘Premio ACUDIM’ a Esperanza Adriá, coordinadora del CERMI Comunidad Valenciana, por su labor en favor de las mujeres y niñas con discapacidad, son otros de los contenidos que se incluyen en ‘Generosidad’.
 
Por último, más allá de la propia actualidad, la publicación incluye una entrevista con Laura Serra, doctora en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, quien reflexiona sobre la enorme riqueza que aportan las mujeres con discapacidad al movimiento feminista.
 
Así, para alcanzar la verdadera igualdad de oportunidades y superar la discriminación interseccional que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, esta experta subraya la importancia de mejorar las políticas públicas y la necesidad de avanzar en la implementación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España