Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de noviembre de 2011cermi.es semanal Nº 11

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Rajoy promete "atender mejor la dependencia y discapacidad si somos capaces de crear empleo"

15/11/2011

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió este miércoles que si gana las elecciones generales del 20-N y llega a La Moncloa, tratará de "atender mejor la dependencia y discapacidad" en cuanto el país comience a crear empleo y, por lo tanto, mejoren los ingresos públicos.

Rajoy adquirió este compromiso durante una reunión en Murcia con la Junta Directiva de Cepes (Confederación Empresarial Española de la Economía Social), a la que también acudió el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
  
En su intervención, Rajoy señaló que la prioridad del PP para la próxima legislatura es "crear empleo", porque para poder destinar más recursos económicos a la política social es necesario primero reducir el paro, conseguir que trabaje más gente y, por lo tanto, que existan más contribuyentes que paguen más impuestos.
  
Señaló que la creación de empleo será su prioridad y el apoyo al emprendedor se convertirá en el "principio inspirador" de todas sus políticas durante los próximos cuatro años, convencido de que el domingo ganará los domingos y en poco más de un mes tomará posesión en el Palacio de La Moncloa.
  
Rajoy ensalzó, en particular, a los emprendedores del sector social, como las empresas que integran Cepes. Advirtió de que "hay mucha gente que lo tendría muy difícil si no existieran" para poder integrarse en la sociedad y conseguir un empleo. Por eso, prometió "atender mejor la dependencia y discapacidad si somos capaces de crear empleo" primero.
  
En particular, Rajoy aplaudió la labor realizada por la ONCE como una institución "digna de elogio" y, delante del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, garantizó que "tendrá todo nuestro apoyo" desde el Gobierno.
  
 Más allá de la situación concreta del sector social, Rajoy se refirió a las previsiones de crecimiento económico del Gobierno, que este mismo miércoles han sido rebajadas al 0,8%. Aseguró que él, desde el principio del año, pensaba que se situaría en esa cifra, e incluso por debajo, en el 0,7%, a pesar de que la perspectiva del Ejecutivo de Zapatero era del 1,3%.
  
Por eso, acusó al PSOE de haber "pintado" los Presupuestos Generales del Estado con datos inciertos sobre las previsiones de ingresos y, como consecuencia, con datos "que tampoco son verdad" sobre la creación de empleo en España.

 "EL GRAN COLCHÓN DE LA CRISIS"

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó también la labor que realizan las empresas del sector social, tanto en términos económicos como humanos, y que le llevó a afirmar que "el gran colchón de la crisis es la economía social".
  
"Ustedes contribuyen al progreso de la Región de Murcia y a levantar España", dijo después de manifestar que la política social "es el futuro", porque España necesita de nuevos sectores que creen empleo y ayuden a sacar el país de la crisis.
  
Por su parte, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, explicó que las empresas del sector social son "un instrumento dinamizador de la economía", especialmente en el caso de instituciones como la ONCE y el CERMI.
  
Pedreño aseguró que la salida de la crisis económica pasa por abrir "nuevas oportunidades de empleo" y destacó que en esa agenda "deben participar activamente las empresas de la economía social".
  
A su juicio, el sector puede "tener un papel protagonista en la sociedad civil y tomar las riendas del proceso económico", para lo que pidió el apoyo de Mariano Rajoy como próximo presidente del Gobierno para facilitar "la consolidación de este modelo de empresa" dedicada a la labor social.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España