Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de febrero de 2015cermi.es semanal Nº 155

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Renault presenta en Sevilla el programa ‘Renault, movilidad para todos’

10/02/2015

El programa ‘Renault, movilidad para todos’ ha sido presentado en Sevilla, en un acto al que han asistido representantes del CERMI-Andalucía, así como de otras entidades relacionadas con la discapacidad, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, el vicepresidente segundo del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Diego Delgado y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Renault presenta en Sevilla el programa ‘Renault, movilidad para todos’Renault refuerza así el compromiso de la marca con la movilidad sostenible y con soluciones al alcance de todos. Durante el acto, que estuvo amadrinado por Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, se presentaba la amplia gama de vehículos Renault para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) y las diferentes adaptaciones existentes.
 
Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault España y de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), hacía referencia a las diferentes acciones que realizan alrededor de los cuatro ejes sobre los que se asienta la política de Responsabilidad Social Corporativa de la marca: la Movilidad Sostenible, la Educación, la Seguridad Vial y la promoción de la Diversidad Social y la Igualdad de Oportunidades. Según sus propias palabras, todo responde a que la filosofía de Renault no va encaminada sola y exclusivamente a la rentabilidad económica, sino que también muestra preocupación por su entorno, por la sociedad, para poder así satisfacer las necesidades del mayor número posible de personas.
 
Por su parte, Julio de la Llana, director de Renault PRO+ (división especializada de Renault en empresas y vehículos adaptados), era el encargado de presentar propiamente el programa ‘Renault, movilidad para todos’. Primero, en lo que respecta a la amplia gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), destacaba algunos modelos como el Kangoo TPMR y el Trafic TPMR. Estos vehículos disponen de tecnologías que facilitan la conducción y, por tanto, la movilidad a las personas con discapacidad. Por otro lado, ofrece también adaptaciones de vehículos convencionales que ayudan en la conducción y transporte a la persona con movilidad reducida.
 
Teresa Perales, considerada como la mejor nadadora paralímpica de la historia (22 medallas), agradecía iniciativas de este tipo porque permiten que los cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad en España puedan encontrar un vehículo adaptado, que a la vez sea cómodo y atractivo, con la posibilidad de probarlo y encontrar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. Destacaba que iniciativas así otorgan autonomía e independencia a las personas con discapacidad.
 
El acto fue clausurado por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que agradecía a Renault su esfuerzo por su compromiso social corporativo y su fuerte vinculación con la ciudad de Sevilla. Finalmente, suscribía las palabras de Teresa Perales acerca de que estas iniciativas facilitan la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España