Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 178

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Reunión de la Comisión de Discapacidad de la Universidad de Murcia

30/07/2015

Esta pasada semana se reunió la Comisión de Discapacidad de la Universidad de Murcia. A la misma asistieron por parte de la Universidad los Vicerrectores de Estudiantes, Calidad e Igualdad y de Formación e Innovación, Miguel Ángel Pérez y Pedro Miralles, personal del Centro de Estudios sobre Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal, del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, del Observatorio de la Exclusión Social y del Centro de Formación y Desarrollo Personal. Por parte del CERMI Región de Murcia acudieron su Secretaria, Teresa Lajarín y su Vicepresidente y Presidente de la Comisión de Educación, Jose Luis Aedo.

 
El Vicerrector Miguel Ángel Pérez recordó que la Comisión de Discapacidad tiene la encomienda del Consejo de Dirección de la Universidad para realizar una propuesta de Plan Integral de Inclusión.
 
Además informó del desarrollo y finalización del IV Campus inclusivo, Campus sin Límites, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol. En esta han participado 20 jóvenes, que han otorgado una alta valoración a las actividades realizadas. La UMU queda así como la Universidad española que más veces ha organizado el Campus Inclusivo.
 
También informó de que se había trasmitido a todos los docentes universitarios la recomendación de incluir en las guías docentes una llamada sobre el protocolo a seguir por estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales, con el objetivo de que estudiantes y docentes sepan cuál es el primer paso a dar en dichos casos. Para el próximo curso, se pretende incluir automáticamente esta información en todas las guías docentes.
 
Por otro lado, el vicerrector informó que se ha articulado un procedimiento para que los estudiantes que marquen la casilla de discapacidad en la matrícula, puedan posteriormente rellenar voluntariamente en el Aula Virtual una encuesta sobre sus necesidades que propiciará una mejor atención del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, al cual podrá remitirse el estudiante si así lo considera  conveniente. Este procedimiento de encuesta permitirá a dicho servicio automatizar la emisión de información a todos aquellos estamentos de la UMU implicados en el proceso, de forma que se puedan adoptar las medidas de carácter positivo precisas para el acceso en igualdad a la vida universitaria.
 
Son estas las primeras medidas visibles del trabajo iniciado con el nuevo equipo rectoral con el que se han sentado las bases de un trabajo que tendrá continuidad con el nuevo curso académico, en el que se plantearán nuevas acciones y retos.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España