Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 281

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de la Discapacidad

La Rioja acoge varios actos hasta el 11 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

29/11/2017

El Ayuntamiento de Logroño y el CERMI La Rioja, dentro del desarrollo del IV Plan Integral de Personas con Discapacidad, han organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Han tenido su inicio en la tarde noche de ayer martes, 28 de noviembre, y concluirán el lunes, 11 de diciembre.

En la jornada de ayer el Teatro Social presentó la obra “Todos contamos. Todos actuamos” en La Gota de Leche organizado por la Asociación Salud Mental La Rioja y se ofreció lo que ya es un clásico: la IX Edición del Ciclo de Cortometrajes y Discapacidad, “DiscapacitACCIÓN" en el Centro Fundación Cajarioja Bankia de Gran Vía, organizado por la asociación La Rioja Sin Barreras.
 
El resto de actividades del programa han sido presentadas por el secretario del CERMI La Rioja, Javier Muñoz, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, informando de que “el 30 de noviembre celebraremos, por tercer año consecutivo, una fiesta dirigida a las personas con discapacidad que es muy importante para ellos y la están esperando todo el año con ilusión. Muchas de estas personas solo tienen la oportunidad de disfrutar unas horas en una discoteca gracias a esta actividad. La cita es a partir de las 18.00 horas en la Sala Concept de Logroño.
 
El 1 de diciembre se celebrará el acto institucional del Día de las Personas con Discapacidad en el Parlamento de La Rioja, con lectura de un texto alusivo a la discapacidad a las 11.00 horas y a continuación en la plaza del Once de Junio, haremos un acto de concentración de las personas con discapacidad donde leeremos el manifiesto que ha elaborado el CERMI estatal con motivo del 3 de diciembre y que este año quiere hacer hincapié en la campaña “Horizonte Accesibilidad 4 de diciembre”.
 
El 2 de diciembre habrá cuentacuentos en lengua de signos y chocolatada a partir de las 18.00 horas en la Asociación de Personas Sordas de La Rioja. A las 19 horas y organizado por la asociación ASPRODEMA, se estrenará la obra de teatro “Imagina sin límites” representada por el Grupo “Palacio irreal” del CAD VAREIA en el teatro Bretón de los Herreros. Podremos disfrutar de una obra en la que han venido trabajando durante cuatro años”.
 
El domingo –continúan repasando el programa Paloma Corres y Javier Muñoz–, 3 de diciembre, torneo inclusivo donde los jugadores son personas con y sin discapacidad, en el Polideportivo Adarraga de 9.00 a 13.30 horas, y por la tarde, a las 19.00 horas, representación de la obra de teatro "Skopolamina" por la compañía de teatro "ATRIBULAD@S2".en la Sala Gonzalo de Berceo. Ambas actividades están organizadas por ARSIDO La Rioja.
 
Y nuevamente celebraremos un Café Tertulia, el 4 de diciembre. El título de esa tertulia es “El tratamiento de la Discapacidad en los medios de Comunicación” donde contaremos con tres periodistas de diferentes medios que nos van a dar su visión de ese tratamiento y posteriormente se abrirá un coloquio. Este año trasladamos este café tertulia a La Gota de Leche, donde pensamos que puede participar más gente. Hora de inicio, 17.00 horas.
 
Y cerramos los actos programados con motivo del Día de las Personas con Discapacidad el 11 de diciembre, con un acto que organiza el Gobierno de La Rioja que viene realizando la campaña “Integra en la Escuela”, que va dirigido a escolares de 3º de Infantil y 4º de Primaria y en esa jornada hacen el acto de entrega de los premios de pintura y relato”.
 
Paloma Corres desea destacar que “más allá del desarrollo de lo que son todas estas actividades, que sin duda alguna representan un esfuerzo de organización importante. Hay que destacar que día tras día se produce esa colaboración entre el Ayuntamiento y el CERMI La Rioja a través de las diferentes reuniones y la implicación en el Consejo de la Discapacidad. Sin el CERMI sería imposible llevar a cabo el IV Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad, por lo que debemos estar muy agradecidos”.
 
Por su parte, Javier Muñoz ha respondido a la concejala que “por parte del CERMI no podemos hacer otra cosa que colaborar con el Ayuntamiento. Si el CERMI La Rioja existe y puede estar funcionando es gracias a la colaboración estrecha que desde el primer Plan Municipal realizamos con el Ayuntamiento, y hablamos del año 97. Así venimos haciendo año tras año y el trabajo conjunto favorece que con todas las medidas que se vienen tomando por parte de la administración de Logroño, en este caso, y el CERMI, hagamos un Logroño cada vez más inclusivo”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España