Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de enero de 2016cermi.es semanal Nº 198

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Educativa

La Ruta BBVA volverá a Extremadura a mediados de julio

23/01/2016

El subdirector de Ruta BBVA, Andrés Ciudad, presentó el viernes en Mérida la Expedición 2016 de la Ruta BBVA, acompañado por Esther Gutiérrez, consejera de Educación de la Junta de Extremadura; Álvaro Sánchez, diputado de Cultura, Juventud y Deporte de la diputación de Cáceres; y Antonio García, director de Zona de BBVA en Extremadura. Se trata de un proyecto cultural declarado de "Interés Universal" por la UNESCO.

Imagen de la web de la ruta BBVALa Expedición 2016 recorrerá en verano la península de Yucatán en México y viajará por Extremadura y Andalucía en su etapa española. A Extremadura llegará el 17 de julio para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo. La localidad cacereña acogerá a los 200 estudiantes de 21 nacionalidades, que visitarán la casa donde murió el monarca.
 
“Ruta BBVA quiere que los expedicionarios estudien los últimos días de vida de Fernando el Católico. Conocerán la casa donde murió y donde dictó la última versión de su testamento, donde en buena medida se decidía el futuro del reino de España. Además, trataremos de poner en valor la importancia que tuvo Fernando el Católico en la aventura americana”, explicó Andrés Ciudad.
 
Durante la rueda de prensa, Antonio García, director de Zona de BBVA, quiso ha destacar la importancia del programa cultural y su vinculación con Extremadura. “Será la sexta ocasión que la ruta visite esta comunidad tan ligada a América. Los jóvenes podrán conocer de primera mano una de las etapas históricas más significativas de la historia de España y América”, subrayaba. Además recordó que Extremadura es una de las regiones más representadas en la historia de la Ruta BBVA, con un total de 248 jóvenes.
 
El proceso de inscripción para los nuevos participantes estará abierto hasta el día 26 de enero en la web oficial del programa: www.rutabbva.com. Los aspirantes, que deben haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998, tienen que realizar una propuesta de emprendimiento que solucione un problema social detectado en su comunidad.
 
Además, tendrán que preparar un trabajo de investigación o una composición musical sobre las temáticas planteadas. La Universidad Complutense de Madrid participa en la corrección y selección de los mejores trabajos presentados y en la elaboración del programa académico.
 

Educación en valores, aventura...

 
Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de treinta ediciones, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.
 
Es, asimismo, una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.
 
Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, se renovará el acuerdo con CERMI y Fundación ONCE, mediante el cual jóvenes con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, podrán participar como Embajadores de la Discapacidad para impulsar la inclusión social, como ya sucedió en anteriores expediciones.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España