Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 357

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Sánchez niega presiones a otros partidos y apela a todos para “no dejar a España en la parálisis”

01/08/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confió este jueves en que todos los partidos políticos con representación parlamentaria sean conscientes de que “estamos perdiendo un tiempo precioso” y se inclinen por facilitar su investidura, ya que “no podemos dejar a España en la parálisis”.

Pilar Villarino, en representación de la Fundación CERMI Mujeres, en la reunión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, con una veintena de asociaciones por la igualdadAsí se pronunció Sánchez, en declaraciones a los periodistas en Madrid, antes de reunirse con una veintena de asociaciones por la igualdad en su primera toma de contacto con la sociedad civil para cerrar una propuesta que le sirva para atraer el apoyo desde fuera de Unidas Podemos a un gobierno progresista. Entre estas entidades, se encontraba presente una representación de la Fundación CERMI Mujeres, con su secretaria, Pilar Villarino, al frente, que había sido expresamente invitada a la reunión, en consideración a las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Sánchez descartó que esta ronda de reuniones tenga como objetivo presionar al resto de partidos para evitar una repetición electoral y reiteró su negativa a plantearse un gobierno de coalición con Podemos, un partido con el que se abrió a explorar otras alternativas de cooperación. “No, para nada, en absoluto, se trata de aplicarnos lo que le estamos diciendo al resto”, dijo cuando fue preguntado si busca la presión.
 
El líder del PSOE, que remarcó que ya no es candidato a la investidura, insistió en que “ahora es responsabilidad de todos intentar reflexionar sobre qué ocurrió” y tratar de ver “cómo podemos construir lo que han dicho los ciudadanos, que quieren un gobierno progresista que no dependa de fuerzas independentistas”, que es lo que, a su juicio, trasladaron las urnas el 28-A.
 
Para ello, comenzó con colectivos de igualdad esta ronda con la sociedad civil para construir “un diálogo abierto” sobre los seis ejes en los que versó su programa de investidura y en los que insiste para lo que ha denominado como la “segunda transformación de España”: empleo, digitalización, lucha contra la exclusión, trasformación ecológica, feminismo, fortalecimiento de Europa.
 
“No hay ninguna razón para que ese gobierno progresista no se ponga en marcha ya, llevamos siete años de parálisis. España no tiene tiempo que perder y pediría a todas las formaciones un esfuerzo de responsabilidad con su país, generosidad y reconocimiento del resultado” de las urnas del 28-A, que “se permita un gobierno progresista que no dependa fuerzas progresistas”, manifestó.
 
El líder del PSOE espera que todas las formaciones “sean conscientes de que tiene que haber gobierno, no podemos dejar a España en la parálisis” porque “hay muchos desafíos que atender” y “estamos perdiendo tiempo precioso”.
 

NO COALICIÓN

 
Una vez más negó la posibilidad de la ‘coalición’ con Podemos y reiteró que “hay muchas opciones”. “En la pasada investidura es evidente que no funcionó una de las opciones que se estaba diciendo por nuestro socio preferente que es Unidas Podemos, en relación con el gobierno de coalición, pero eso no significa que no haya más alternativas” y citó las fórmulas de Portugal y Dinamarca de un gobierno de “entendimiento con fuerzas progresistas”.
 
Sánchez tendió “la mano” a esas “muchas formas de poder cooperar” que busca en el resto de partido. “Desgraciadamente”, la coalición “no ha funcionado, eso no quiere decir que no podamos explorar otras vías, hay muchas alternativas donde una fuerza está gobernando con apoyo de otras fuerzas”. Y ahondó también en que los partidos que “se dicen constitucionalistas”, por Partido Popular y Ciudadanos, deben ser “conscientes de que no hay alternativa salvo un gobierno que lidere el PSOE y tienen que poner de su lado”, eso “no significa apoyar, sino facilitar la formación de gobierno”, incidió.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España