Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 393

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

Sanidad entregará este fin de semana un millón de mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y CERMI

28/05/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno distribuirá este fin de semana un millón de mascarillas a Cáritas, Cruz Roja y CERMI, que irán destinadas a aportar seguridad en la atención a personas vulnerables y a proteger a las personas con discapacidad. Así, se suma a las 1,5 millones que ya se entregaron a estas entidades hace dos semanas. El reparto se realizará, nuevamente, a través de las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno.

Durante su décima comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso por la crisis del coronavirus, el ministro ha abordado, como acostumbra, la distribución de material sanitario a las comunidades autónomas o los nuevos procesos de financiación pública de investigaciones para encontrar una vacuna o un tratamiento eficaz frente al COVID-19.
 
En primer lugar, ha informado de que el Gobierno ha entregado durante los últimos días más de 3,3 millones de mascarillas a siete comunidades autónomas, en base a sus solicitudes y al cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad sobre sus necesidades. El objetivo del Ejecutivo, tal y como ha recordado Illa, es contar con "al menos cinco semanas" de reserva estratégica para hacer frente a posibles rebrotes. Además, en esta última semana también se han entregado cerca de 2 millones de unidades de guantes de nitrilo a las autonomías.
 
De esta forma, se han distribuido 113 millones de mascarillas desde el 10 de marzo a las CCAA y a otros organismos, 34 millones de guantes de nitrilo, 220.000 gafas de protección, un millón de batas y buzos, 840.000 gorros y calzas y 700.000 unidades de soluciones hidroalcohólicas. En total, se han entregado 159 millones de unidades de material sanitario de protección.
 
Por otra parte, Illa ha afirmado que España ya ha realizado más de 2,2 millones de PCR desde que comenzó la pandemia, según los datos facilitados por las comunidades autónomas. "En una semana, las CCAA han aumentado su capacidad en un 16 por ciento, alcanzando una media diaria de más de 43.000 PCR. Además, la tasa de PCR realizadas ha crecido hasta 47,2 por cada 1.000 habitantes. En total, se han realizado en nuestro país más de 3,5 millones de pruebas diagnósticas, incluyendo las PCR y los test rápidos de anticuerpos", ha especificado.
 
Por último, ha señalado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha autorizado en la última semana siete nuevos ensayos clínicos con medicamentos frente al COVID-19, alcanzando los 76 proyectos científicos aprobados. Igualmente, el Fondo COVID-19 del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha financiado hasta la fecha 127 proyectos de investigación, adjudicando más del 93 por ciento de su dotación total, fijada en 24 millones de euros. Según ha apuntado Illa, en "los próximos días" se aprobarán los últimos proyectos a financiar.
 
Fuente: Galicia press
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España