Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 18 de junio de 2016cermi.es semanal Nº 217

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Santander convoca una nueva edición del concurso ‘SOY CAPAZitado’, con 1.600 euros en premios

Información de populartvcantabria.com

13/06/2016

El Ayuntamiento de Santander ha convocado por noveno año consecutivo el concurso ‘SOY CAPAZitado’, dirigido a fomentar la participación de las personas con discapacidad a través del arte y que este año repartirá 1.600 euros en premios.

Imagen de la información en Popular TV CantabriaCon el lema ‘Cuando las capacidades se transforman en arte’, el certamen pretende facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, favorecer la promoción personal a través de la cultura y sensibilizar a los ciudadanos.
 
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha opinado que el concurso constituye, además, “una oportunidad para mostrar la sensibilidad y creatividad artística de las personas con discapacidad y para poner de relieve sus capacidades y habilidades”.
 
El concurso, de ámbito nacional, está abierto tanto a personas mayores de edad (con al menos 18 años cumplidos a fecha 1 de abril de 2016) con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, como a asociaciones relacionadas con la promoción y atención a las personas con discapacidad.
 

Cuatro modalidades

 
Se puede participar en cuatro modalidades diferentes: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo, y también se puede optar al premio CERMI Cantabria.
 
En la modalidad de creación literaria se podrán presentar obras de todo tipo de género (poesía, cuentos, relatos de ficción, reportajes literarios, piezas dialogadas, ensayos o artículos), tanto en formato digital como en papel.
 
Los textos tendrán que estar escritos en castellano y podrán completarse o apoyarse con cualquier tipo de manualidad.
 
Por lo que respecta a la modalidad de fotografía, se admitirán trabajos en blanco y negro o en color en dos tipos de formato: igual o menor de 15 por 20 centímetros, o mayor de 15×20.
 
Mientras tanto, en dibujo las obras serán de técnica libre, mientras que en pintura se admitirá técnica libre, en óleo, acrílico o acuarela, y los trabajos presentados no serán inferiores al tamaño folio ni superiores a 130 por 130 centímetros.
 
En todos los casos los trabajos, de temática libre, deberán ser inéditos y originales, y no podrán haber sido premiados en otro concurso.
 
Los participantes individuales podrán presentar, como máximo, dos obras por modalidad, salvo en fotografía, en la que se aceptarán tres obras por cada tamaño. En la categoría de asociaciones no habrá límite de obras presentadas.
 
Los ganadores recibirán premios en metálico o en vales para diversos establecimientos comerciales y hosteleros, tal como ha apuntado el concejal de Autonomía Personal, que ha agradecido la colaboración de las empresas que contribuyen de este modo a la organización del certamen.
 
Además, como todos los años, se organizará una exposición con los trabajos presentados al concurso.
 
Del Pozo ha recordado que febrero se cuenta también con una muestra permanente de una selección de obras en el centro cívico de Nueva Montaña.
 

Los trabajos pueden presentarse hasta el 28 de septiembre

 
Las personas y asociaciones interesadas en participar en el concurso podrán presentar sus trabajos desde el momento en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) hasta el próximo 28 de septiembre.
 
Las obras deberán remitirse o entregarse en la Agencia de Desarrollo (edificio Villaflorida, calle Magallanes, 30). Se puede solicitar más información llamando al teléfono 942 20 30 30 y las bases completas del concurso se podrán consultar tanto en la página web municipal (www.santander.es) como en la Base de datos nacional de subvenciones.
 

El fallo, el 28 de octubre

 
El jurado, formado por representantes de las concejalías de Autonomía Personal, Servicios Sociales y Cultura, de la Universidad de Cantabria, de CERMI Cantabria y por artistas, emitirá su fallo el 28 de octubre, y la entrega de premios se celebrará a lo largo de noviembre.
 
Entre las obras presentadas CERMI Cantabria elegirá una para ilustrar los actos que se organicen con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. L
 
Las obras que aspiren a este premio deberán reflejar los valores de la participación y las capacidades de las personas con discapacidad.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España