Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 373

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Seguros Pelayo, sello Bequal categoría Premium por sus políticas de inclusión de personas con discapacidad

08/01/2020

La aseguradora Pelayo es la primera empresa privada en conseguir la máxima categoría (Premium) de la certificación Bequal, que reconoce el esfuerzo de las organizaciones por lograr la inclusión de las personas con discapacidad.

Seguros Pelayo, sello Bequal categoría Premium por sus políticas de inclusión de personas con discapacidadSu presidente, José Boada, recogió el sello acreditativo de manos del presidente de Fundación Bequal y del CERMI, Luis Cayo Pérez.
 
En su intervención, Pérez subrayó que Pelayo es "la primera empresa privada que ha buscado el máximo de excelencia que acredita Bequal", lo que demuestra su compromiso con estas políticas.
 
Con este sello se busca resaltar que "con hablar de inclusión no basta, hay que ponerla en práctica, y eso es lo que demuestra Pelayo", recalcó.
 
Por su parte, el presidente de la aseguradora, José Boada, destacó la vocación de su compañía por "fomentar todos los aspectos sociales", algo que, a su juicio, "no está reñido con el negocio".
 
"Al revés, favorece la implicación de los grupos de interés, la satisfacción de las personas y la fidelización del cliente", apuntó.
 
Va en la línea de esto que "los consumidores están empezando a exigir: que las empresas se preocupen por el entorno y las personas".
 
Por este motivo, Pelayo ha puesto en marcha una línea de productos específicos para personas con discapacidad, en colaboración con Fundación ONCE.
 
"Vimos que las personas con discapacidad tienen una serie de demandas especiales", prosiguió, como las relacionadas "con los accidentes en el hogar, un 'manitas' que arregle cosas, las adaptaciones del coche, lo relativo con los perros guía...".
 
Pelayo supera además el 3% de empleados con discapacidad en plantilla y todos sus edificios son accesibles, al igual que su página web.
 
Según el director general, Francisco Lara, "ha sido un proceso continuado en el tiempo, en el que poco a poco fuimos incorporando más personas con discapacidad, gracias al apoyo y colaboración de Inserta y Fundación ONCE".
 
Sin embargo, no resultó "difícil", precisó, "ni "está reñido con la eficiencia económica". "Lo que sí es importante es trabajar en la formación, la selección y la determinación de los perfiles de aquellas personas que mejor se adaptaban a las necesidades empresariales en cada momento", indicó.
 
Fernando Ponce es responsable de proyectos y Procesos Comerciales en Pelayo y atestigua dicho compromiso. Tras 28 años en la compañía perdió la vista, pero gracias a todo el apoyo que le prestaron, su adaptación resultó "mucho más fácil".
 
Hace un año cambió de puesto laboral y ahora tiene "la misma ilusión y las mismas oportunidades" que el resto de sus compañeros, afirma, feliz porque ha mantenido la capacidad de afrontar retos.
 
José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y vicepresidente ejecutivo de fundación Bequal, afirmó que Pelayo e Inserta comparten la idea de que las personas con discapacidad pueden ocupar cualquier puesto de trabajo y aseguró que todas las empresas con las que han trabajado "superan ampliamente" el 2% de empleados con discapaciad.
 
Subrayó que la adopción de dichos programas responde a "una visión estratégica" a largo plazo, por lo que felicitó a Pelayo, convencido de que su ejemplo servirá como acicate para otras empresas del sector.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España