Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 192

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Tecnove recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

30/11/2015

Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y patrono de la Fundación Bequal, y Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, han hecho entrega a Eusebio Ramírez, presidente del Grupo Tecnove, del Certificado Bequal con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

Tecnove recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidadEl acto, celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ha producido en el marco de las jornadas empresariales del Hc-group, asociación de empresas del sector sociosanitario, en las que Grupo Tecnove actuaba como anfitrión. El acto estuvo arropado por Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan; Sergio García-Navas, alcalde de Herencia, donde se ubica la sede social de Tecnove, y los patronos de la Fundación Bequal Emilio Sáez, presidente de FEACEM, diputado autonómico; Francisco Vañó, diputado nacional, y  Fernando Riaño, presidente de Servimedia.
 
Aurelia Sánchez, animó a la contratación porque “las personas con discapacidad enriquecen a las empresas”, e Ignacio Tremiño enfatizó estas palabras incidiendo en que “el empleo para una persona con discapacidad significa estar en sociedad”.
 
Por su parte, Eusebio Ramírez puso en valor a los trabajadores con discapacidad, de quienes dijo que “desarrollan su trabajo con gran éxito y competitividad, demostrando pasión por su tarea y siendo un ejemplo motivador de todo su entorno y del resto de compañeros”.
 

Líder en fabricación de carrozados

 
El Grupo Tecnove, con más de veinticinco años de experiencia, es líder en España en fabricación de carrozados, transformación y acondicionamiento de vehículos y ha ampliado su actividad empresarial al ámbito de la señalética, el marketing digital, la construcción de campamentos y los servicios de catering, mantenimiento de instalaciones y consultoría agroalimentaria. Está formado por nueve empresas especializadas en productos de alta tecnología en los sectores de defensa, seguridad, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte refrigerado, imagen corporativa y servicios.
 
Cuenta con sistemas de Ingeniería y producción capaces de aportar las soluciones más avanzadas del mercado adaptadas a las necesidades de cada cliente, y apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación como señas de identidad. Durante los últimos años, el Grupo Tecnove ha comercializado sus productos en más de 50 países del mundo poniendo de manifiesto su vocación de internacionalización. Cuenta con delegaciones en Arabia Saudí, Líbano, Sudáfrica, Costa de Marfil, Argelia, Afganistán y Sudán.
 
Con centros de producción en Herencia (Ciudad Real), Ontígola (Toledo), Mérida (Badajoz), Getafe (Madrid) y Saldaña (Palencia), y una plantilla de más de 1000 profesionales, Tecnove ha hecho que la apuesta por la calidad y la excelencia en el servicio al cliente sean las claves de su competitividad en el mercado global.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España