Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de enero de 2012cermi.es semanal Nº 19

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Ignacio Tremiño toma posesión como nuevo director general de Discapacidad

25/01/2012

Ignacio Tremiño tomó posesión como nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad este miércoles en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un acto en el que la ministra Ana Mato definió a su equipo como un grupo "compacto y guiado por el único interés de atender las necesidades de los españoles". Tremiño afirmó en su primera entrevista, concedida a Servimedia, que su objetivo es que "la discapacidad sea un referente en la política nacional".

Imagen del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la toma de posesión de Ignacio Tremiño como director general de Discapacidad

Tremiño es licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña y Master Executive MBA del IE. Desde el año 2011 hasta la fecha ha estado al frente del grupo de empresas de Accesibilidad de la Fundación ONCE y, posteriormente, ha ocupado la Dirección General Adjunta y la Dirección Corporativa del Grupo Empresarial de la Fundación ONCE, cargo que desempeñaba hasta ahora.
   
Asimismo, fue concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Valladolid entre junio de 1999 y julio de 2000. Además, es vicepresidente de la Comisión de Discapacidad del Partido Popular nacional desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Valladolid. 
   
Este vallisoletano que lleva toda su vida luchando por los derechos de las personas con discapacidad confiesa que cuando le ofrecieron el cargo sintió "emoción y alegría. Después, agradecimiento hacia la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y hacia Juan Manuel Moreno, el secretario de Estado de Servicios Sociales, por la confianza que han depositado en mí".
   
"Tuve la suerte de trabajar con Ana Mato hace años, y es una mujer muy comprometida con la discapacidad, que la conoce perfectamente y que ha demostrado en muchas ocasiones su compromiso con el sector y con el CERMI", agregó.
 

Confianza

   
Toma de posesión de Ignacio Tremiño como director general de Discapacidad. Foto de familia con representantes del CERMIEl primer mensaje que quiere trasladar al sector de la discapacidad es de confianza. "Saben que pueden confiar en mí, porque voy a trabajar por ellos. Además, quiero recordarles que el PP es un partido comprometido con la discapacidad, y lo ha demostrado con hechos, no con palabras. En muchos puestos de responsabilidad hay personas con discapacidad; en el Congreso de los Diputados, en la Asamblea de Madrid y en la de Castilla-La Mancha. Quiero reivindicar que el Partido Popular confía en la discapacidad y apuesta por ella con los hechos".
   
Asimismo, recalcó que el PP "siempre que ha tomado decisiones importantes en relación con la discapacidad ha contado con los agentes sociales, lo ha consensuado con el CERMI".   
   
Tremiño sufrió un accidente de automóvil y quedó parapléjico cuando cursaba el tercer curso de Derecho.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España