Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de abril de 2018cermi.es semanal Nº 299

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Vuelve el programa de "Ocio y Cultura" de Santander para personas con discapacidad

24/04/2018

El programa de "Ocio y Cultura" para personas con discapacidad, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria, regresa en el mes de mayo con seis nuevas excursiones gratuitas.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, las entidades y colectivos interesados en participar pueden informarse ya y realizar sus reservas en la Agencia de Desarrollo de Santander, llamando al teléfono 942 20 30 30 o a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.
 
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado que la nueva edición del programa se desarrollará entre los días 8 y 31 de mayo, y cada asociación participante podrá establecer la fecha y el itinerario más adecuado a sus intereses o necesidades.
 
Como en ocasiones anteriores, se ofrecerá a las entidades realizar visitas a diferentes puntos de la región, conocer museos, centros culturales o fábricas, o disfrutar de experiencias en la naturaleza, entre otras posibilidades.
 
Del Pozo ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar a personas con discapacidad el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre, favoreciendo el disfrute del ocio, la cultura y el medio ambiente "en un entorno adaptado y normalizado", y fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y la participación real.
 
En total, se organizarán seis excursiones de un día, de carácter gratuito, con 27 plazas en cada una de ellas. El Ayuntamiento facilita los desplazamientos en vehículos adaptados y el seguro de viaje.
 
Además, las personas con movilidad reducida podrán solicitar la recogida en su domicilio, y en el caso de que sea necesario, el intérprete municipal de lengua de signos acompañará a los participantes.
 
Pueden participar en este programa todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad que sean mayores de 18 años, residentes en Santander y con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
 
El concejal de Autonomía Personal ha resaltado que desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el año 2009, alrededor de 2.000 personas con discapacidad se han beneficiado de las actividades desarrolladas.
 
El programa, que se organiza por décimo año consecutivo, convoca dos ediciones anuales (en primavera y en otoño). Además, el pasado 2017, ante el éxito de participación y demanda, se celebró también un programa extraordinario de rutas para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
 
(Información publicada por Efe)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España