Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 141

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión laboral

Workability International Conference 2014. 'Creating jobs together'

Workability International aborda en Madrid la integración laboral de las personas con discapacidad

"Nuestro objetivo es conseguir el pleno empleo de las personas con discapacidad", afirma el presidente del CERMI

22/10/2014

Bajo el lema 'Creating jobs together' (Juntos creamos empleo), este miércoles comenzó en Madrid Workability International Conference 2014, un encuentro en el que representantes del mundo de la discapacidad procedentes de diversos países debaten sobre la integración laboral de este colectivo. La conferencia fue inaugurada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMIEl presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró en el acto inaugural que el objetivo de su organización, al igual que el de la ONCE y su Fundación, "es garantizar el pleno empleo de las personas con discapacidad".
 
Presente en 40 países, Workability International (WI) es la mayor organización mundial dedicada a la defensa y a la promoción del acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. Además, trabaja para conseguir el pleno empleo, la no discriminación y la igualdad salarial.
 
A la inauguración de la conferencia, presidida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, asistieron, entre otras personas, el presidente de WI, Patrick Maher; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, y el director de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.
 

Sociedad más justa y solidaria

Inauguración del Workability International Conference 2014
Según el director general de Fundación ONCE, "en el último año la ONCE y su Fundación han creado 7.000 puestos de trabajo, en los que, con el esfuerzo diario de los trabajadores con discapacidad, se está demostrando a la sociedad unos principios y valores imprescindibles para construir una sociedad mucho más justa, solidaria, equilibrada y desarrollada".
 
Asimismo, el presidente del CERMI aseguró que "actualmente, el colectivo de la discapacidad es un grupo social excluido del empleo, pero la iniciativa social y económica está combatiendo los déficits públicos y empresariales y está convirtiéndose en creadora de empleo".
 
Por su parte, el director de la Comisión Europea en España declaró que Europa comparte el objetivo de estas organizaciones de conseguir el pleno empleo de las personas con discapacidad y afirmó que trabajarán por una política que garantice la inserción laboral de estas personas.
 
"El Gobierno español también comparte este objetivo, porque estamos convencidos de que una sociedad justa e igualitaria es aquella que se ocupa y preocupa de las personas con discapacidad", declaró Susana Camarero.
 
Además, aseguró que la Administración trabaja por conseguir la plena igualdad de oportunidades, para lograr una igualdad real que propicie el pleno desarrollo personal de las personas con discapacidad, y recalcó que "aunque aún queda mucho por hacer, entre todos se está revirtiendo esta situación, puesto que, en el último semestre, la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 20%".
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España