Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 9 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 293

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Zapatero advierte de que la lucha por los derechos de las mujeres con discapacidad es “sólida, fuerte e imparable”

02/03/2018

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado este viernes, en relación a la lucha por los derechos de las mujeres con discapacidad, que “si uno mira con perspectiva a la historia, ve que aún estamos empezando, pero se trata de un inicio fuerte, sólido e imparable”. En estos términos se ha pronunciado el expresidente del Gobierno socialista tras recoger el ‘Premio Cermi.es 2017’ en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad.

Foto de grupo de las mujeres del movimiento asociativo de la discapacidad con José Luis Zapatero El acto de entrega ha tenido lugar al término de la ‘II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad’, celebrada por la FCM en el Senado, y que en esta ocasión ha servido para abordar los principales obstáculos de acceso a la justicia para las mujeres con discapacidad.
 
El jurado de estos galardones ha decidido conceder por unanimidad este premio a Zapatero por su vigoroso y decidido impulso, en su etapa al frente del Ejecutivo, a las legislaciones y políticas públicas en materia de igualdad y contra la violencia de género, que por vez primera incluyeron con identidad y visibilidad propias a las mujeres y niñas con discapacidad, inaugurando y consolidando una línea de acción pública ya irreversible, que solo puede seguir potenciándose.
 
“Incluso desde una dilatada trayectoria política, hay cosas en la vida que te llegan al corazón, te emocionan, te justifican y merecen la pena”, ha afirmado el también patrono de la Fundación CERMI Mujeres desde 2017, quien ha mostrado su orgullo por poder contribuir a la labor que realiza esta entidad.
 
En su opinión, “llevamos pocos años de lucha por los derechos de las mujeres como para que el reconocimiento de las mujeres con discapacidad sea efectivo, como mandata la Constitución en su artículo nueve”, apuntando que “la mayor palanca de cambio es la eliminación de todas las formas de discriminaciones”.
 
Por su parte, Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI y vicepresidenta ejecutiva de la FCM, ha mostrado su agradecimiento a José Luis Rodríguez Zapatero por su apoyo a la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad y a la realización de actos tan relevantes como las Conferencias Sectoriales o el I Foro Social de Mujeres con Discapacidad, cuya primera edición se celebró en Sevilla en 2017.
 
“Por tu entrega y tu vocación de ayuda y apoyo a las mujeres con discapacidad, has sido nombrado patrono de la Fundación CERMI Mujeres el pasado año, y nos acompañas en nuestro trabajo”, ha declarado Ana Peláez, haciendo hincapié en “lo merecido” de este galardón.
 
Ana Peláez ha estado acompañada por la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, y la presidenta de la Comisión de Género de la entidad, Marta Valencia.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España