Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 456

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso universal

La accesibilidad debe ser condición ineludible de cualquier estrategia de movilidad urbana, según el CERMI

22/10/2021

El CERMI ha reclamado que cualquier estrategia de movilidad urbana se condicione al presupuesto de la accesibilidad universal para todas las personas con discapacidad, ya que a su juicio “a día de hoy no se garantiza la seguridad de los desplazamientos en el diseño, gestión y uso de las ciudades”.

el asesor jurídico de CERMI y presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible ‘Ciudades 2030’Así lo ha manifestado el asesor jurídico de CERMI Estatal y presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, durante su intervención en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible ‘Ciudades 2030’, que se ha celebrado en Zaragoza y que ha sido organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT); el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
Este VI Encuentro se concibe como un como un foro de debate para el análisis de la movilidad y la seguridad vial urbana, con el objetivo de difundir, promover e impulsar buenas prácticas y experiencias de seguridad vial y movilidad sostenible. Y es que, este año arranca el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial, adoptado por Naciones Unidas, la Estrategia de Seguridad Vial de la Unión Europea y la Estrategia de Seguridad Vial de España.
 
Por ello, durante su intervención, Moral ha defendido un modelo de ciudad accesible e inclusiva. “Este debe ser el objetivo fundamental en todas las estrategias de movilidad”, ha declarado. “La seguridad no está garantizada para los peatones con discapacidad con elementos como bicicletas, motocicletas o patinetes eléctricos y debemos trabajar en esa dirección para fomentar itinerarios accesibles en las ciudades”, ha subrayado.
 
De hecho, en el último tiempo, la movilidad ha cambiado, abriendo paso a otros medios de desplazamiento más acordes con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido, ha declarado que es imprescindible que exista una “regulación clara y contundente” que garantice la seguridad con los nuevos elementos de transporte, su uso y su estacionamiento para que no “dificulte el tránsito en las ciudades de las personas con discapacidad”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España