Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 23 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 368

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

El alcalde de Pamplona llama a seguir luchando por la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

21/11/2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, hizo un llamamiento este miércoles para seguir luchando por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad, “que todavía siguen sufriendo discriminación en muchos ámbitos de la vida”.

El alcalde de Pamplona, en la Presentación en el ayuntamiento de Pamplona del III Foro Social de Mujeres y Niñas con DiscapacidadJunto a una nutrida representación del Consistorio, Maya recibió en el Ayuntamiento a un grupo de las participantes en el III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, con el fin de visibilizar el apoyo de la ciudad a esta iniciativa.
 
El foro se celebrará este jueves y viernes en el Hotel NH Pamplona Iruña Park, y ha sido organizado por la Fundación CERMI Mujeres, junto al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), con el apoyo de las entidades miembro del CERMIN y del CERMI Estatal. El encuentro, que lleva por lema ‘Unidas en la diversidad’, ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra, el Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social, Grupo Red eléctrica, Fundación Repsol, el Ayuntamiento de Pamplona y Obra social “La Caixa”.
 
El alcalde de Pamplona puso en valor el trabajo de CERMI Navarra para “construir una ciudad más accesible”, realizando propuestas de futuro y la presidenta del CERMIN, Mariluz Sanz, en la Presentación en el ayuntamiento de Pamplona del III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad“empujando también a las instituciones”. Asimismo, señaló que en la labor que realizan tanto CERMI Mujeres como CERMI Navarra podrán contar con el Ayuntamiento de Pamplona como “aliado”.
 
Por su parte, la presidenta del CERMIN, Mariluz Sanz, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y apuntó que para el CERMIN, “organizar este foro, ha sido un trabajo ingente, pero como siempre que se lucha por algo, al final sale bien”. A su juicio, el hecho de que más de 300 mujeres y niñas con discapacidad de Navarra y de todo el Estado vayan a asistir a este foro, “da buena cuenta de la importancia que se da al empoderamiento” de esta parte de la ciudadanía.
 
En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, agradeció también el apoyo que el Ayuntamiento ha brindado al fla vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, en la Presentación en el ayuntamiento de Pamplona del III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidadoro, así como al resto de instituciones y empresas colaboradoras, porque “para algunas mujeres y niñas con discapacidad, este foro es el único espacio que tienen para alzar sus voces y denunciar las vulneraciones de derechos que siguen sufriendo”.
 
Peláez destacó que “nada de lo que hace CERMI Mujeres, que va a cumplir cinco años, sería posible sin el trabajo y el apoyo de organizaciones como el CERMIN”. Además, aprovechó su intervención para instar al alcalde a que el Ayuntamiento lidere un encuentro anual de mujeres y niñas con discapacidad en Navarra “para que puedan expresar sus necesidades y mensajes”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España