Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 141

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El alumnado con discapacidad inscrito en programas formativos de cualificación básica siguen sin iniciar el curso 2014-2015

La Comisión de Educación del CERMI CV rechaza la situación provocada por la Conselleria de Educación

22/10/2014

El CERMI Comunidad Valenciana, a través de su Comisión de Educación, quiere manifestar su más profunda indignación y rechazo a la situación que se está produciendo en la aplicación e inicio de los PFCB, Programas Formativos de Cualificación Básica, para alumnos con discapacidad y que sustituyen a los a los antiguos PCPI.

A estas alturas del curso, cuando todos los alumnos han empezado ya hace más de un mes las clases, los alumnos con discapacidad que pensaban cursar este año los Programas Formativos de Cualificación Básica, todavía no saben cuándo van a poder hacerlo, ni en qué centro, ni en qué condiciones.
 
La Conselleria, a través de su Dirección General de Formación Profesional, ha retrasado la publicación de los diferentes decretos que la regulaban hasta el 29 de septiembre, cuando otros años se hacía en Junio. Además ahora tiene abierto todavía el plazo de inscripción hasta la semana que viene, con lo cual el comienzo del curso se puede demorar un mes más.
 
Frente a esto y ante las peticiones de los padres y de las Asociaciones y Entidades que pudieran impartir estos cursos, la respuesta de la Conselleria es culpar a las mismas por no haber empezado el curso cuando correspondía, por supuesto sin saber dichas entidades si se lo iban a conceder o no, en que cuantía y con qué condiciones.
 

Discriminatorio

 
Algunas entidades han podido empezar el curso arriesgando sus recursos propios y la mayoría no ha podido empezar ni empezará en los próximos días, con los alumnos en casa, en una situación absolutamente discriminatoria y denunciable respecto al resto de los alumnos.
 
Desde el CERMI CV y su comisión de Educación, exigen a la Conselleria de Educación, que agilice al máximo el plazo de presentación de solicitudes y las resoluciones, para que las clases puedan empezar cuanto antes y en cualquier caso, antes de que acabe el mes.
 
El CERMI CV califica de "absolutamente impresentable y repugnante" que la Administración Valenciana y en este caso la Conselleria de Educación, siempre tengan las peores y más tardías actuaciones hacia las necesidades y derechos de las personas con discapacidad. Solamente aplicando un trato igualitario y normalizado, estos alumnos con Necesidades Educativas Especiales ya estarían cursando desde el 15 de Septiembre, las clases que por derecho les corresponden.
 
Aseguran en el CERMI CV que los políticos y administradores deben estar al servicio de los ciudadanos y cuando no lo están, como en este caso, deben presentar sus excusas, arreglar lo que por desidia han hecho mal y si corresponde dimitir.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España